Definida ya la Fase Final del Campeonato de España Universitario con la UJI en liza

Castellón Base os puede adelantar el sistema de competición y cómo han quedado definidos los grupos de la Fase Final del Campeonato de España de Deporte Universitario en el que participará el equipo masculino de Fútbol 11 de la Universitat Jaume I tras imponerse en la final del Autonómica a la Universitat de València. La Fase Final está organizada por la UCAM Murcia y tendrá lugar entre los días 5, 6 Y 7 de abril.

Fase Final:
La fase final se desarrollará en 3 días de competición.
Según sistema de competición a 12 equipos.

  1. PARTICIPANTES
    Cada Universidad podrá inscribir un equipo masculino y/o femenino con un máximo de 30 jugadores/as, de los/as que se acreditarán para la fase final un máximo de 23 jugadores/as y 5 oficiales/as.
  2. NORMAS TECNICAS
    2.1 Instalación deportiva y material de juego.
    Tanto las instalaciones deportivas, como el material de juego utilizado en los partidos deberá ser el homologado por la Real Federación Española de Fútbol (R.F.E.F.).
    2.2 Vestimenta.
    Los/as jugadores/as de los equipos participantes en el Campeonato estarán obligados a salir al terreno de juego debidamente uniformados/as con los colores distintivos de su Universidad y ostentando en su equipación, de forma reglamentaria, el número correspondiente.
    Los equipos participantes deberán acudir provistos de dos juegos de camisetas, pantalón y medias, un juego en tono claro y otro en tono oscuro, para utilizarlo en el caso de coincidir ambos equipos con colores similares. El cambio de colores se decidirá por sorteo.
    Las camisetas de los/as deportistas deberán ir numeradas conservando todos/as el mismo dorsal durante toda la competición.
    2.3 Sistema de competición.
    Las universidades clasificadas para la Fase Final, jugarán entre ellas por el Sistema de Liga a una vuelta. Los 12 equipos participantes se distribuirán en 3 grupos de 4 equipos.
    Se clasificarán los tres primeros de cada grupo y el mejor segundo para semifinales.
    En caso de empate entre dos o más segundos la clasificación se resolverá atendiendo al Artículo 201 punto 4 apartados b) y c) del Reglamento General de la RFEF y anexo tomado en la reunión telemática del 23 de Marzo por Comisión Técnica, Asesores Técnicos/as y Universidad organizadora (UCAM). Ver Articulo y Anexo al final del Reglamento Técnico.

    Se clasificarán para la Final los dos ganadores de las semifinales que jugarán el primer y segundo puesto del Campeonato. Los dos perdedores de cada semifinal se disputarán el tercer puesto.
    2.4 Normas de competición.
    En la medida de lo posible, se procurará fijar una hora uniforme para el comienzo de los partidos correspondientes a una misma jornada, cuando sus resultados puedan tener influencia para la clasificación general y definitiva.
    Los/as 23 jugadores/as de cada equipo serán incluidos/as en el acta del partido.
    La duración de cada partido en la fase de grupos será de 60 minutos, divididos en 2 tiempos de 30 minutos, con cambio de campo con un descanso de 7 minutos.
    Se podrán realizar 5 cambios (a tiempo parado) en 2 ventanas más en el descanso.
    La intervención de estos en un partido será mediante la sustitución de un jugador titular, como límite, previa autorización del árbitro y el sustituido no podrá volver a intervenir en el encuentro.
    La puntuación según los resultados obtenidos será:
    • 3 puntos por partido ganado.
    • 1 punto por partido empatado.
    • 0 puntos por partido perdido.
    Al finalizar el tiempo reglamentario de todos los encuentros, sea cual sea el resultado final, se procederá a lanzamientos desde el punto de penalti mediante muerte súbita de 1 por cada equipo, alternándose uno y otro en la ejecución de aquellos, previo sorteo para designar quien comienza y debiendo intervenir jugadores/as distintos/as en una portería común.
    Si ambos contendientes marcasen los dos primeros tantos, proseguirán los lanzamientos, en idéntico orden, realizando uno cada equipo, por jugadores/as diferentes a los/as que intervinieron anteriormente, hasta que, habiendo efectuado ambos el mismo número, uno de ellos haya marcado un tanto más.
    La clasificación se efectuará teniendo en cuenta los puntos sumados, y los goles obtenidos y encajados.
    En caso de empate a puntos entre 2 o 3 equipos, la clasificación se resolverá atendiendo al Artículo 201 punto 4 apartados a), b) y c) del Reglamento General de la R.F.E.F. y anexo tomado en la reunión telemática del 23 de Marzo por Comisión Técnica, Asesores Técnicos/as y Universidad organizadora (UCAM). Ver Articulo y Anexo al final del Reglamento Técnico.

    Si la igualdad no se resolviese a través de las disposiciones previstas en el presente artículo se aplicará el resultado de los lanzamientos de penalti realizados al final del partido
    Clasificación realizada tomando como referencia los resultados obtenidos en los lanzamientos de penaltis entre los equipos afectados, efectuados después de cada partido, como si fuesen el resultado del mismo y estableciendo así una clasificación como si de una competición se tratase.
    La duración de la final y tercer y cuarto puesto será de 90 minutos, divididos en 2 tiempos de 45 minutos, con un descanso de 15 minutos.
    Si al finalizar el partido continuara el empate, se decidirá la clasificación con el lanzamiento de penaltis de acuerdo con la reglamentación F. I. F.A.
    En cuanto a las amonestaciones igual que en competición oficial.
    2.5 Arbitrajes
    Los/las árbitros/as y árbitros/as asistentes que dirigirán los encuentros serán designados por la federación autonómica correspondiente y de acuerdo con el Asesor Técnico del C.E.D.U.
    La Universidad organizadora aportará un Delegado de Campo en cada instalación deportiva en donde se realice uno o varios encuentros de la competición.
    2.6 Control Antidopaje
    La organización se reserva el derecho a realizar controles antidopaje.
    2.7 Reglamento
    El desarrollo del Campeonato se hará de acuerdo con el Reglamento General de los Campeonatos de España Universitarios y el presente Reglamento Técnico.
    Todo lo no contemplado en los apartados anteriores estará sujeto a los Estatutos y el Reglamento de la R.F.E.F.
    PREMIOS:
    Tendrán medalla y trofeo, el primero, segundo y tercer clasificado.
    PROGRAMA Y CALENDARIO
    La Organización establecerá el horario de acreditaciones y control de participantes en la Secretaría General del Campeonato así como el horario de la competición.
    Establecerá el horario de la Reunión Técnica de Delegados y entrenadores.

    Artículo 201 del Reglamento General de la R.F.E.F. y Anexo aprobado
  3. Si la competición se hubiese celebrado a una vuelta y el empate a puntos, en la clasificación final, se produjese entre dos o más clubs, se resolverá:
    a) Por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato.
    b) Por el mayor número de goles marcados, teniendo en cuenta todos los conseguidos en la competición.
    c) Por el menor número de goles recibidos.
    d) Clasificación realizada tomando como referencia los resultados obtenidos en los lanzamientos de penaltis entre los equipos afectados en sus diferentes grupos.
    e) Si a pesar de ello persistiese el empate, el Comité Organizador, en presencia de los delegados/as de los equipos implicados, realizará un sorteo para resolver el empate.

Masculino

Grupo 1

JAUME I CASTELLÓN
ALFONXO X EL SABIO
DEUSTO (PAÍS VASCO)
UNIVERSIDAD MIGUEL DE CERVANTES

Grupo 2

UNIVERSIDAD DE GRANADA
UNIVERSIDAD DE GIRONA
EUROPEA DE MADRID
UNIVERSIDAD DE MURCIA

Grupo 3

UCAM
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
PÚBLICA DE NAVARRA
UNIVERSIDAD DE VALENCIA

Femenino

Grupo 1

UNIVERSIDAD DE SEVILLA
UNIVERSIDAD DE MURCIA
UNIVERSIDAD SANTIAGO DE COMPOSTELA
PÚBLICA DE NAVARRA

Grupo 2

UNIVERSIDAD DE BARCELONA
POLITÉCNICA DE MADRID
UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
X

Grupo 3

UNIVERSIDAD DE VALENCIA
UNIVERSIDAD DE LLEIDA
UNIVERSIDAD PAÍS VASCO
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Horarios

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here