Despedidas con fiesta en Castalia

Se baja el telón en Castalia con doble sensación. Alegría por permanencer en Segunda División – era el objetivo- y además con goleada ante un histórico campeón europeo como el Real Zaragoza (4-1) en una gran primera parte donde todo iba a la red. Y tristeza por la despedida de jugadores como Gonzalo Crettaz que salió pasado en el minuto 80 para recibir la última ovación de Castalia. El portero del penalti en Murcia (así se le recordará) que nos dio el ascenso a Segunda y artífice de paradas que han evitado derrotas esta temporada ha dicho adiós al club orellut tras dos sublimes temporadas. El CD Castellón, con los cuatro tantos de hoy, suma 65 y es el tercer máximo goleador de la categoría tras el Almería y el ascendido Levante UD. Día de despedidas, alegría y tristeza, eso sí, con el deber y objetivo cumplido.

El Castellón entró con intensidad al partido y a los 2 minutos de juego se adelantó en el marcador, tras una asistencia de Calatrava a Raúl Sánchez, que golpeó con un tiro ajustado al poste que sirvió para marcar el 1-0 .

El Zaragoza trató de reaccionar pero se encontró un Castellón bien plantado que puso tierra de por medio. Un centro en diagonal de Lottin sirvió para que Raúl Sánchez volviera a marcar con un disparo cruzado de primeras con pierna izquierda y elevara a doce sus goles en esta temporada.

UJI

El conjunto albinegro se gustaba y el Zaragoza solo dispuso de una ocasión que Calero envió alto ante Amir, mientras que el Castellón era determinante en cada llegada. Una jugada personal de Mabil por banda derecha acabó con una asistencia al corazón del área que encontró a Moyita que, entrando desde segunda línea, anotó el tercer gol local.

La fiesta del Castellón en la primera mitad la redondeó Calatrava con un disparo cruzado desde la frontal del área que entró cerca de la escuadra derecha de Joan Femenías para poner el 4-0 justo cuando se llegó al descanso.Lee también

El Castellón buscó el quinto en la reanudación y lo tuvo con Mabil, aunque fue anulado por fuera de juego, mientras que el Zaragoza logró recortar diferencias con un penalti cometido por el portero sobre Dani Gómez. El propio atacante engañó a Amir, que se lanzó a su izquierda, para maquillar el resultado.

El infortunio del partido lo protagonizó el zaragocista Pau Sans que trece minutos después de entrar en el campo y tras una falta de Salva Ruiz, cayó al suelo en mala posición y sufrió una luxación en el hombro izquierdo que le obligó a ser sustituido.