Día histórico para el fútbol de La Vall d’Uixó

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha sido esta tarde el marco de la firma de la fusión de los clubs de fútbol de la ciudad (UD Vall de Uxó y Club La Vall). A partir de la temporada 2020-2021, bajo la estructura de la UD Vall de Uxó se anexionarán todos los componentes y categorías del Club La Vall para formar una estructura única y potente a nivel provincial y autonómico. Un día histórico para el deporte de la Vall d’Uixó.

La alcaldesa de la ciudad y diputada provincial de deportes, Tania Baños y la concejal de deportes Mar Arzo han bendecido la fusión y han manifestado su satisfacción y total apoyo al nuevo proyecto que hoy se inicia.

Los presidentes y secretarios de ambos clubes han firmado el acuerdo de fusión entre ambas entidades deportivas.

Así pues la U.D. Vall de Uxó absorbe toda la estructura del Club La Vall, para dar un importantísimo salto de calidad en todos los niveles.

El presidente de la UDE, Ximo Guzmán, ha reconocido y destacado la labor en pro del fútbol local del Club La Vall en sus 29 años de historia.

El nuevo club estará presidido por el citado Ximo Guzmán con Ruper Izquierdo como secretario. Todo apunta como director deportivo a Jordi Gómez. La fusión, que deberá ser tratada con la Federación Valenciana de Fútbol para mantener los derechos federativos del Club La Vall -en especial Autonómica Cadete- supondrá tener un primer equipo en Preferente Aficionados; un filial en Primera -no podrá ascender el Club La Vall- y un juvenil en Preferente, además del Cadete en Autonómica y el Infantil, también en Preferente. En este caso, tampoco podrá ascender el Infantil A de la UDE a Preferente por lo que la entidad vallera contará con dos equipos en Primera Infantil; otro Juvenil en Primera; un Cadete en Preferente y otro en Primera, además del citado en Autonómica.

El Club La Vall dice adiós a treinta temporadas destacando la labor realizada en la cantera que ha permitido durante nueve años consecutivos contar con un Cadete en Liga Autonómica, al igual que un Infantil hasta hace poco. Además el primer equipo ha llegado a competir en Preferente, con bonitos derbis en La Vall frente la UDE, y el Juvenil ha llegado a militar en Liga Nacional. Todo ello, entre otros motivos, a la labor realizada por Miguel Canós como director deportivo del Club La Vall que no seguirá en el nuevo proyecto.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta