Diez deportistas pueden entrenar con un profesional en modalidades individuales

 

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este viernes la resolución que flexibiliza algunas medidas adoptadas desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para combatir la pandemia por COVID-19 en la Comunitat Valenciana. La resolución es de aplicación entre el 12 y el 25 de abril, ambos incluidos.

En el ámbito de la hostelería y la restauración, como el president de la Generalitat, Ximo Puig, avanzó en rueda de prensa este jueves, la principal novedad es que se amplía a seis el número máximo de personas que pueden sentarse juntas a la mesa. Además, se explicita que la prohibición de fumar en estos locales afecta no solo al tabaco, sino también a pipas de agua o asimilados, incluidos cigarros electrónicos o vapeo.

Ripotenis

Respecto a la actividad física y deportiva, la novedad es que los deportes individuales podrán realizarse en grupos máximos de 6 personas cuando se vaya por libre. Cuando la práctica la dirija una persona profesional, podrá realizarse en grupos máximos de 10 personas.

Esta flexibilización de las restricciones obedece a una mejora de la situación epidemiológica. La Comunitat Valenciana está en nivel de riesgo bajo, con una incidencia acumulada a 14 días de 31,64 por 100.000 habitantes, la más baja de España. Con todo, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, insiste en que «es necesario mantener la prudencia para consolidar la estabilidad sanitaria actual y no dar pasos atrás».

El resto de restricciones, entre ellas el cierre de la hostelería y la restauración a las 18.00 horas, se mantienen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí