La Diputación Provincial de Castellón habilita el Cocherón Provincial como punto de recogida de material y alimentos básicos para los municipios más castigados por la DANA que ha asolado la Comunitat Valenciana.
El punto de recogida en el Cocherón Provincial (Ctra.Valencia,157) estará activo este viernes 1 y el sábado 2 de noviembre en horario de 11.00 a 14.00 horas. Los productos que más se requieren en estos momentos son agua, leche, fiambres, pan, pan de molde, latas de atún, artículos de limpieza personal y doméstica, pañales y compresas.
Dado que actualmente no existe un lugar de acopio de estos materiales, todo lo que se recoja, se almacenará y se clasificará a expensas de que las autoridades competentes comuniquen cuándo y dónde hay que entregarlo en función de las necesidades que trasladen los municipios afectados.
Desde la Diputación de Castellón insisten en que la alerta por lluvias todavía está activa y, por ello, ruegan a los vecinos de la provincia evitar desplazamientos y únicamente realizar los estrictamente necesarios; revisar en las viviendas los desagües y bajantes de agua; mantenerse alejados de ramblas y ríos y bajo ningún concepto cruzar las ramblas; y seguir las informaciones e indicaciones de los canales oficiales de emergencia como el Consorcio Provincial de Bomberos (@BombersDipcas), el 112 (@GVA112) o la AEMET (@AEMET_esp). En caso de emergencia, mantener la calma y llamar al 112.
Asimismo, el Consorcio continúa colaborando con los servicios de emergencias de Valencia en todas las labores necesarias tras el impacto severo de la DANA