Doblete del fútbol valenciano con la Sub-16 también clasificada para la Fase Final

No ha hecho falta esperar a otros resultados. La Selecció Valenciana masculina sub16 consigue el pase a la Fase Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas con pleno de victorias, 12 puntos y el liderato.

El partido contra Murcia de hoy, con goles de Bachu (Villarreal CF)Enrique Herrero y Víctor Moreno (CD Roda), ha sido un trámite necesario para certificar la gran calidad que tiene este grupo entrenado por Javi Lafora.

Un equipo que se divierte en el campo y que hace que se divierta la grada. Con jugadores como Fabio BlancoBachuMarioMosqueraOsca o Javi Navarro, la sub16 está dispuesta a dejar su marca en la historia del Campeonato de España.

Un equipo arrollador

Como hizo ante Canarias, el combinado autonómico sub16 salió muy enchufado al terreno de juego de La Salud de Tenerife. Cierto es que pesaban las piernas por el esfuerzo del día anterior.

Por ese motivo, Murcia protagonizó el dominio inicial del partido, pero sin opciones que llegaran a inquietar la meta defendida por Álex Primo.

Poco a poco comenzó a engrasar la maquinaria el equipo de Lafora y en una acción a balón parado se desatascó el partido. La pareja letal formada por Fabio Blanco Joaquín Saavedra ‘Bachu‘ fue de nuevo protagonista.

Una falta en la frontal botada por Fabio con el guante de su pie derecho la cabeceó con la coronilla Bachu al fondo de la red murciana.

El pleno de puntos estaba más cerca pero había que certificarlo. Otra acción de magia de Fabio, que conectó con Marcos Navarro acabó con el 0-2 de Juan Enrique Herrero al filo del descanso.

Así marcaba Herrero el 0-2 antes del descanso.

Practicidad y control

Con 0-2 a favor, la Selecció Valenciana sub16 demostró que domina diferentes registros. La victoria estaba encarrilada y la segunda parte fue una demostración de control de partido y practicidad.

Lafora realizó cambios para dar descanso a las piernas de Fabio Blanco y Bachu, que abandonaron el terreno de juego tinerfeño ovacionados por el público local y las decenas de familiares desplazados desde la Península.

Bakary TraoréMario DomínguezDaniel Sánchez y Víctor Moreno reivindicaron su protagonismo en el tramo final.

Precisamente el jugador del CD Roda Moreno marcó el gol que redondeaba la victoria tras un rechace del portero Álex Primo que ‘pinchó’ con clase Mario en la frontal del área.

El objetivo estaba cumplido: pleno de puntos y un pase más que merecido a la fase final para el bloque de Lafora. ¡Enhorabuena!

FICHA TÉCNICA

Murcia sub16 (0): Álex Miras, Hugo Casas, Carlos Tudela, Boluda (Jareño, m.68), Expósito, Álvaro Hernández, Sorroche (Hammadi, m.66), Gomila, J.A. Espín, Álex Martínez (Marcos Espín, m.53) y Juan Lucas.

Selecció Valenciana sub16 (3): Álex Primo, Agulló (Bakary, m.65), Cabello, Mosquera, Javi Navarro, Jesús Martínez, Fabio (Mario, m.49), Bachu, Adam (Dani, m.41), Marcos Navarro y Enrique Herrero (Víctor Moreno, m.49).

Goles: 0-1 (Bachu, m. 30); 0-2 (Enrique Herrero, m. 40); 0-3 (Víctor Moreno, m.80)

Árbitro: Omar Luis, del Comité Canario, asistido por Roberto Jaime, Adrián Luis y José Aday Mendina. Mostró amarilla a Expósito por parte de la selección murciana,

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta