Doblete del Nou Bàsquet en Junior

Junior Femenino ha completado el cuadro de honor de esta temporada con las Finales celebradas en Agost. Valencia Basket se alzó hace unas semanas con el triunfo en Junior Autonómico y este sábado hemos conocido a los otros dos campeones de esta campaña, que son los dos equipos del NBF Castelló. El club castellonense se lleva el título tanto en Preferente como en 1ª Zonal.

Agost cierra así por todo lo alto su apuesta por el baloncesto femenino, albergando las Finales Senior y Junior Femenino gracias al acuerdo alcanzado entre la FBCV y el Ayuntamiento de Agost con la colaboración del Club Basket Agost. El propio alcalde de Agost, Juanjo Castelló, el concejal de Deportes, Francisco Ivorra, y el también edil Ramón Martínez han asistido a las Finales y han hecho entrega de los trofeos junto al delegado de la Federación en Alicante, Juan Miguel Sila.

Remontada de Electrogrup NBF Castelló para hacerse con el título Junior Femenino Preferente. CB Terralfàs se marchaba al descanso 10 puntos arriba, pero entonces llegó la reacción castellonense para darle la vuelta al choque. Con un parcial de 14-1 en el tercer cuarto volvía a meterse en partido y terminaba llevándose la victoria final por 42-37. Olaia Peláez, del CB Terralfàs, conseguía el galardón de Mejor Jugadora de la Final.

academia Dani Parejo

La Final Junior Femenino 1ª Zonal ha tenido un claro dominador. NBF Castelló B se ha impuesto cómodamente a Maxcolchón Aldaia por 92-30 con Ania García como MVP. Las castellonenses exhibieron una gran capacidad anotadora y muy pronto dejaron sin opciones a las jugadoras de Aldaia, a las que les costó entrar en juego, acusando especialmente su poca fortuna de cara al aro.