Doce clubs cubren las tres ligas de Fútbol 8 en Castellón

Ripotenis

Catorce equipos en Alevín primer año con 26 jornadas (doble vuelta); trece equipos en Benjamín segundo año y diez equipos en Benjamín primer año forman parte de las denominadas Ligas Nivel Alto en la provincia de Castellón que no disputarán la fase clasificatoria por proximidad geográfica. Las ligas empezarán el fin de semana del 1-2 de octubre y terminarán el último fin de semana en mayo en Alevín primer año y Benjamín segundo año y finales de marzo en Benjamín primer año donde la competición se prolongará con una fase oro y plata que se desarrollará en la circular.

Son doce clubs los que han inscrito en estas tres ligas a equipos con varios con dos equipos en cada una de ellas o por ejemplo el Sporting Castelló con uno en Alevín primer año; Atlético Burriana-Salesianos o UE Vinaròs en dos (Alevín primer año y Benjamín segundo año).

Partidos primera jornada:

LIGA NIVEL ALTO ALEVÍN PRIMER AÑO

C.F. Promesas Castalia «C» – C.D. Castellón S.A.D. «B»
C.F. Promesas Castalia «»D»» – C.F. Rafalafena de Castellón «D»
C.F. At. Burriana – Salesianos «C» – C.D. Onda «C»
U.D. Vall de Uxó «D» – C.F. Benicarló B.F. «C»
Primer Toque C.F. «C» – Sp. de Castelló «B»
U.E. Vinaròs C.F. «C» – Villarreal C.F. «Benjamín»
C.D. Roda «F» – C.D. Roda «G»

LIGA NIVEL ALTO BENJAMÍN SEGUNDO AÑO

C.F. Rafalafena de Castellón «A» – U.D. Vall de Uxó «A»
C.D. Roda «A» – C.D. Roda «B»
C.D. Castellón S.A.D. «A» – C.F. Promesas Castalia «A»
C.F. Benicarló B.F. «A» – Villarreal C.F. S.A.D. «A»
C.F. At. Burriana – Salesianos «A» – C.D. Roda «C»
U.E. Vinaròs C.F. «A» – Primer Toque C.F. «A»
CD Onda descansa

LIGA NIVEL ALTO BENJAMÍN PRIMER AÑO

C.F. Rafalafena de Castellón «C» – Villarreal C.F. «Prebenjamín»
Villarreal C.F. S.A.D. «B» – C.D. Onda «C»
C.F. Promesas Castalia «C» – C.F. Promesas Castalia «»D»»
C.D. Castellón S.A.D. «B» – U.D. Vall de Uxó «D»
C.F. Benicarló B.F. «C» – Primer Toque C.F. «C»

Grupos de 5 /6 equipos en la Fase Clasificatoria

Doce grupos de cinco ó seis equipos en Alevín segundo año; catorce en Grupo Mixto Alevín segundo año y ocho grupos de seis equipos en Alevín primer año forman la fase clasificatoria que a falta de la circular de competición dejará grupos de 10 ó 12 equipos en la segunda fase según la clasificación lograda y que jugarán a doble vuelta. Los equipos en las Ligas Nivel Alto de Alevín primer año, Benjamín segundo año y Benjamín primer año no jugarán esta fase clasificatoria.

En Benjamín de segundo año son ocho grupos; 14 equipos en Benjamín Mixto y nueve grupos de cinco ó seis equipos en Benjamín primer año. Por último en Prebenjamín segundo año, seis grupos de cinco /seis equipos y en Prebenjamín primer año, seis grupos también y seis equipos en el grupo único de mixto.

La Delegación de Castellón ha hecho un buen trabajo y, al menos, en esta provincia todos los equipos jugarán al «mismo fútbol», con las mismas normas de dos partes estipuladas según la categoría, sin tener que recurrir a los tres niveles de Valencia y Alicante donde el denominado Iniciación es diferente.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here