Domingo Monforte: «El CD Castellón sufre un agravio comparativo que no se justifica en la protección de la salud»

Castellón Base ha pedido la opinión a Jose Domingo Monforte (director de Domingo Monforte Abogados Asociados) sobre la decisión de la Generalitat Valenciana de incluir los partidos de la nueva Primera RFEF en el apartado de deporte no profesional a la hora de establecer limitaciones en los afotos. Reproducimos la respuesta de manera literal:

“Permanentemente se cae en agravios comparativos que no tienen una justificación reflexiva ni razonable en la protección de la salud que es el fin que proclaman. Y ello sin que se motiven los razonamientos de tales formas de proceder y decidir. Siendo, a mi juicio, un determinismo en el que la principal causa no es la protección de la salud pública”.

La Federación Española de Fútbol, en el PREÁMBULO sobre las normas reguladoras de la categoría Primera RFEF, en la que compiten el CD Castellón y el Villarreal CF B, entienden que la misma tiene consideración de competición oficial profesionalizada y, por tanto, quedaría fuera del apartado relativo a deporte no profesional cuando la Generalitat Valenciana dictamina normas sobre aforos en partidos disputados de esta liga.

Ripotenis

El preámbulo dice literalmente: Los órganos competentes de la RFEF aprobaron la configuración de una nueva estructura competitiva donde, además, de la Segunda División B (Segunda RFEF) y de la Tercera División (Tercera RFEF), ambas competiciones de ámbito estatal y carácter no profesional, se creó una nueva categoría competitiva distinta a las anteriores y que se sitúa entre la Segunda División B (Segunda RFEF) y la Segunda División (competición oficial profesional). Dicha nueva categoría, denominada Primera RFEF, tiene la consideración, a los efectos federativos y de su regulación normativa,
como de competición oficial profesionalizada.

Continúa en cuanto a su apartado y clasificación de la competición que la Primera RFEF, es una competición oficial de ámbito estatal y carácter profesionalizado federativo, correspondiendo la titularidad, en exclusiva, a la Real Federación Española de Fútbol. No sucede lo mismo con la Segunda RFEF y Tercera RFEF que se consideran como competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional, correspondiendo la titularidad, en exclusiva, a la Real Federación Española de Fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí