Dos derbis en Fútbol Aficionado muy especiales que no se vivirán con la pasión en las gradas

La provincia de Castellón vivirá este fin de semana dos derbis muy especiales. Uno de ellos, inédito, será el que enfrentará en La Serratella al CD Onda como local frente al CE Vila d’Onda. Es la primera vez que Onda ve cómo dos clubs de la misma localidad juegan entre sí en Preferente Aficionados después de que los visitantes hayan sufrido como entidad una gran transformación los últimos años, con cambio de denominación incluida, que les ha permitido ascender desde Segunda Regional Aficionados a Preferente Aficionados.

El partido será este sábado a las 16.30. Con cinco y cuatro partidos disputados, respectivamente, el CD Onda y el CE Vila d’Onda buscarán los tres puntos para subir peldaños en un Grupo I Preferente Aficionados que lideran con solvencia CD Almazora y UD Vall d’Uixó. Muchos jugadores de la localidad se verán las caras en La Serratella de Onda con prácticamente toda la plantilla del CE Vila d’Onda y un buen número de canteranos del CD Onda que han podido ya debutar esta temporada con el primer equipo. Otro aliciente, sin lugar a dudas, para vivir con más ganas este derbi. Bou, Piñón, Fran, Valero y Bruno forman parte de la primera plantilla del CD Onda donde se han formado como jugadores. sin contar con Molina que ha sido cedido al CE Vila d’Onda.

En Benicàssim, un clásico

Martin's Grill

Dos horas y media más tarde, a las 19.00 horas, en el campo de Torre Sant Vicent, se vivirá un derbi que ya es un clásico en la categoría. CD Benicasim (siete puntos en tres partidos) y ACD Benicense (siete puntos en seis partidos) se miden de nuevo las caras con muchos ex jugadores y hasta un técnico del conjunto rojiblanco en las filas de la ACD Benicense. El técnico Roberto Peiró y los jugadores Chillida, Dinu, Marko, Dani Burgos, Trimiño, Navero, Tulio y Adrián forman parte de la plantilla celeste estando la pasada temporada en un CD Benicasim que ha renovado sus efectivos en un 70% y donde han continuado Ferrán, Héctor, Jaime, Pana, Ronan y Juanki. El traspaso de jugadores de un club a otro en la localidad es algo habitual como sucedió a la inversa hace dos temporadas.

Un derbi que se presenta muy igualado siendo una verdadera lástima que no pueda haber afición en la grada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí