El 2 de diciembre se ratificará el nuevo Fútbol Aficionado Valenciano

Ripotenis

La Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha convocado para el día 2 de diciembre Asamblea General en la que se aprobará la reestructuración de la actual Preferente Aficionados que dará paso a una nueva Liga Autonómica, categoría que permtirá el acceso a Tercera RFEF según se aprobó en el I Congreso de Preferent el 12 de octubre en La Nucía por los clubs de esta competición.

Se confirma que NO HABRÁ DESCENSOS en esta temporada 2022/23 en la actual Lliga Preferent, al igual que en Primera Aficionados. Cabe recordar que los equipos clasificados de la posición 9ª a la 18ª se mantendrán en la Primera FFCV(actual Preferent).

Tres primeros clasificados de cada grupo de la actual Lliga Preferent jugarán el play-off de ascenso a Tercera tal y como estaba previsto en el play off regulado en la correspondiente circular. Ascenderán 3 equipos de estos 12 a Tercera RFEF, los 9 restantes que no consigan el ascenso ascenderán a la Lliga Comunitat.

A estos 9 equipos, se sumarán 20 equipos, los equipos clasificados de la 4º a la 8º posición de cada uno de los 4 grupos actuales; junto con los 3 equipos descendidos de la Tercera RFEF. Estos serán los 32 equipos que formen parte de los 2 grupos de 16 equipos de la nueva de la Lliga Comunitat.

Ascensos de la actual Primera Regional a la nueva Primera FFCV

No habiendo descensos de la actual Preferente a Primera Regional, puede ya asegurarse que ascenderán de la actual Primera Regional Aficionados a Preferente un total de 24 equipos, es decir, tres de los actuales ocho grupos (estaba previsto que asciendieran los ocho primeros y otros cuatro segundos tras una eliminatoria entre estos). Al no haber descensos de la actual Primera a Segunda y para completar los ocho grupos de Primera en las que ascenderán 24 equipos, de Segunda a Primera subirán los 16 campeones y ocho segundos que saldrán de una eliminatoria tal y como estaba previsto inicialmente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Transicio%CC%81n-Propuesta-2-1-1024x576-1.png

Así quedará el fútbol aficionado FFCV

Tercera RFEF

Un grupo 16 equipos

Lliga Comunitat

Dos grupos de 16 equipos

Primera FFCV

Cuatro grupos de 16 equipos

Segona FFCV

Actual Primera Regional

Tercera FFCV

Actual Segunda Regional

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Mapa-FINAL-de-competiciones-1024x576.png
lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here