El 26 º Mundialito se disputa ya en la Costa Dorada con canteras de toda Europa y del mundo

lexus

El Mundialito, evento en el que colabora en su promoción y difusión Castellón Base, se ha convertido en uno de los eventos referencia a nivel deportivo en el periodo de la Semana Santa en Tarragona durante los últimos años. Un torneo en el que se puede disfrutar de la convivencia y el alto nivel futbolístico de las futuras promesas del balompié. En total, serán más de 300 equipos y casi 5.000 participantes los que estarán presentes en la 26ª Mundialito.

Son muchos los jugadores contrastados que han pasado por este torneo (Vinicius, Casillas, Silva…). La 26ª edición del Mundialito será la cuarta que se realice en Cambrils, donde siempre ha generado una expectación máxima y donde ya se ha confirmado que se realizarán las cuatro próximas ediciones.

Del lunes 15 de abril al viernes 19 de abril se disputarán las fases de grupos y eliminatorias del torneo, mientras que el sábado 20 de abril se jugarán las grandes finales de todas las categorías. Hay que recordar que habrá distintas finales para las categorías, la Copa Bronce, Copa Fair-Play y los torneos Oro, Plata y Bronce. El objetivo es que todos los equipos puedan jugar varios partidos durante toda la semana pase lo que pase en la fase de grupos.

Los partidos se disputarán por todo el territorio, concretamente en ocho sedes. Cambrils, Riudoms, La Selva, Montroig, Salou, Vila-seca, Miami Platja y Torredembarra serán los ocho escenarios en los que se disputará el Mundialito.

La gran novedad este año es la inclusión de una categoría de Fútbol 11, en concreto de los jugadores nacidos en el año 2006. El resto de categorías serán cinco de Fútbol 7, de jugadores nacidos entre el 2007 y 2011. Además, otro de los grandes atractivos de este torneo es el hecho de que los partidos se podrán seguir en directo y diferido mediante la televisión.

Valencia, Atlético de Madrid, Betis, Spartak de Moscú, Juventus, PSV, Sporting de Lisboa, Schalke 04, América, Inter, Liverpool, Porto… son algunas de las canteras más prestigiosas que estarán presentes en el Mundialito. No estarán como en ediciones anteriores las canteras de Barça y Ajax, dos de las mejores del mundo, pero que este año no han decidido acudir a la cita del Mundialito.

Además, también habrá representación provincial con la presencia de muchos equipos del territorio que podrán medir sus fuerzas con algunas de las potentes canteras nombradas anteriormente.

Por delante hay una semana de muchos partidos de mucha emoción y calidad en la que las jóvenes promesas del balompié intentarán conquistar un Mundialito tremendamente competido. En todo caso, el valor de la convivencia está incluso por encima del deportivo. Una cita imperdible para los amantes del fútbol formativo.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta