El 30% de las ayudas de Castelló para comercios frente al Covid-19 es para el sector de la restauración

El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado la concesión de subvenciones por valor de un millón de euros al comercio minorista, personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas titulares de comercios, bares, cafeterías, restaurantes y locales de ocio nocturno de Castelló para paliar los efectos de la crisis de la covid-19.  Se trata de la nueva línea de ayudas puesta en marcha por el gobierno municipal dirigida a sectores que se han visto perjudicados por la pandemia y las medidas de seguridad para contener el virus.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que se han concedido un total de 851 ayudas hasta agotar el presupuesto. No obstante, ha recordado que se trata de una línea abierta y que se ampliará para llegar a más comerciantes y hosteleros. Marco ha explicado que “en tiempo récord se han gestionado más de mil solicitudes y hemos concedido ya 851 ayudas”. “Trabajamos para minimizar los efectos de la covid-19 en nuestro tejido empresarial local, formado fundamentalmente por pymes y personas autónomas, y este millón es una buena muestra de ello”, ha manifestado.

Por su parte, el edil de Innovación Comercial, David Donate, ha explicado que de las ayudas concedidas, el 29,6% han sido para la hostelería (bares, cafeterías y restaurantes), el 0,82% para el ocio nocturno (pubs, discotecas y salas de baile), el 18,33% para el comercio minorista (textil, calzado,  menaje, etc.) y el 51,23% restante para otros pequeños negocios como, por ejemplo, academias, gestorías, autoescuelas o salones de belleza, entre otros. Cabe recordar que la concesión de ayudas se ha realizado en en régimen de concurrencia competitiva, estableciéndose como criterio de valoración la fecha y hora de entrada de la solicitud, reuniendo la totalidad de requisitos y documentación requerida en la convocatoria, priorizando las que sean por cierre total de la actividad.

“Hemos reorientado el gasto en un momento complicado como este para afrontar una nueva situación sobrevenida como la pandemia, con estas ayudas, el ayuntamiento quiere ser motor de la reactivación económica de Castelló tras la emergencia sanitaria y social”, ha manifestado Donate.

Esta nueva línea de ayudas puesta en marcha a finales de septiembre, se ha destinado a titulares de negocios y empresas de comercio, restauración y ocio nocturno que cerraron durante el periodo de estado de alarma o que tuvieron un descenso en la facturación de al menos entre un 50% y un 75%; y de un 25% a un 49,9% respecto a la facturación de los seis meses anteriores a la declaración del estado de alarma por la covid-19.

La cuantía de las ayudas es de 1.200 euros en caso de cierre total de la actividad y cuando las pérdidas han sido superiores al 75%; de 600 euros para la apertura con pérdidas entre el 50% y el 75%; y de 300 euros cuando las pérdidas se sitúan entre el 25% y el 49,9%. 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta