El alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá, responsable también del área de Deportes tras el cese de los concejales de Benigazlum Tot Per Benicarló Juan Pascual Sorlí Achell y Enrique Besalduch Ballester (ex concejal de Deportes) como miembros de la Junta de Gobierno Local, deberá ponerse al frente de la gestión de las obras del nuevo campo de Fútbol 8 en el municipio (junto al Pichi Alonso) que no estará listo este mes de octubre tal y como se anunció en su día. «Se trata de un retraso puntual que no se alargará más de un mes», apuntan desde el Ayuntamiento de Benicarló.

Lo bien es cierto es que el 4 de julio fútbol de Benicarló, en un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Benicarló informaba que según los plazos previstos, la nueva instalación estará acabada para el inicio de la temporada 2025-2026. La inversión, a cargo de la Diputación de Castellón, suma más de 600.000 euros. La competición se ha iniciado ya en varias ligas de la FFCV y, por supuesto, los entrenamientos y amistosos de los equipos del club local, el Benicarló BF, y el campo no esá acabado.

Se trata de una infraestructura muy reivindicada que dará respuesta a la creciente demanda de instalaciones por parte de los equipos de fútbol base del municipio. Con una inversión superior a los 600.000 euros, financiada casi al 100% por la Diputación de Castelló, las obras se encuentran en un estado avanzado y podrían estar acabadas el próximo mes de octubre, apuntaba el comunicado de prensa del 4 de julio.

380 Vall d'Uxó

El alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá, destacaba la importancia de esta obra para la ciudad: «Es una muy buena noticia para los centenares de niños y niñas que practican fútbol en Benicarló y que hasta ahora compartían un único campo. Con esta nueva instalación, mejoramos las condiciones y ampliamos la oferta deportiva del municipio». Cerdá ha querido agradecer especialmente la colaboración de la Diputación, que financia casi íntegramente el proyecto a través del Pla Impulsa y de un convenio singular firmado con el Ayuntamiento.

El concejal de Urbanismo, Juan Pascual Sorlí, ha valorado muy positivamente la implicación del equipo de gobierno. «Este nuevo campo es fruto del trabajo conjunto y de la voluntad política de poner el fútbol base en el centro de las prioridades», afirmaba entonces. También ha avanzado que las obras ya se encuentran en la fase de preparación del terreno y que podrían estar terminadas en septiembre-octubre, coincidiendo con el inicio de temporada. Este plazo no se cumplirá porque entre el asfaltado y la instalación del césped llegaremos a noviembre.

La nueva instalación dará servicio a los más de 500 niños y niñas que forman parte de los equipos de fútbol base y supondrá un gran paso adelante para el desarrollo, tanto del fútbol base como del deporte federado en Benicarló.