El Ayuntamiento de Benicarló beneficia a más de 350 deportistas y equipos visitantes con el nuevo césped del Pichi Alonso

 

La actuación del cambio de césped artificial en el campo de fútbol municipal de Benicarló «Pitxi Alonso» se alargará durante el mes de julio y está previsto que finalice a principios del mes de agosto. La sustitución del césped forma parte de una actuación integral que tiene previsto condicionar la instalación, que cada día utilizan más de 350 deportistas, entre los jugadores del fútbol base y del primer equipo.

Los trabajos de sustitución del césped artificial del Campo de Fútbol Àngel ‘Pitxi’ Alonso ya han empezado. En concreto, en este momento el campo ya se encuentra sin césped, preparado para llevar a cabo los trabajos de fontanería previos a la instalación del nuevo césped artificial de alta calidad. Como ha explicado el concejal de Deportes, Fernando Jovaní, «dentro del contrato de rénting también se incluyen los trabajos de fontanería para poder regar todo el campo y así solucionar las deficiencias en este aspecto que hasta ahora tenía la instalación».

Respecto del calendario de actuaciones, está previsto que esta semana acaben los trabajos de fontanería, lo cual permitirá que a partir del día 15 de julio se empiece a colocar el nuevo césped artificial, unos trabajos que se extenderán durante dos o tres semanas. A principios del mes de agosto se llevarán a cabo las pruebas de calidad, que darán por finalizada la actuación.

En cuanto al reaprovechamiento del césped retirado, el concejal de Deportes ha reconocido que «se están estudiando ubicaciones del municipio donde poder reciclar entre 2.500 y 3.000 metros cuadrados de césped, del total de los 7.525 que se han quitado, y así cubrir ciertas zonas ajardinadas que lo necesitan», entre las cuales ha destacado el paseo de Febrer Soriano o la zona de la estación de ferrocarril.

Con esta inversión se da respuesta a la demanda de los más de 350 deportistas que entrenan cada día en el campo de fútbol, ya sean alumnos de los 21 equipos del Benicarló Base Fútbol o futbolistas del CD Benicarló.

Más actuaciones a corto plazo

El regidor de Deportes ha señalado que la renovación del césped artificial es solo una de las diversas actuaciones que se quieren llevar a cabo en los próximos meses. El concejal ha detallado que se encuentran «el cambio del techo de la tribuna, la mejora de los asientos de todo el campo, pintar la instalación, la licitación del bar y la mejora de algunos vestuarios». «Queremos que la instalación esté a la altura del CD Benicarló, que próximamente celebrará su centenario», ha finalizado Jovaní.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta