El Ayuntamiento de Castelló delega en los clubs el control de los accesos a las gradas

El Ayuntamiento de Castelló ha eludido cualquier responsabilidad a la hora de permitir el acceso a los aficionados a las gradas en los partidos de fútbol en sus instalaciones deportivas municipales y los clubs, responsables de la organización de los entrenamientos y cumplimiento de la normativa, han optado por no asumir tal control por lo que, de momento, las gradas permanecerán vacías pese a que la Generalitat, como ocurre en instalaciones deportivas de la provincia de Castellón, permite hasta el 75% del aforo. Municipios como Orpesa, Onda, L’Alcora, entre otros, con la colaboración de Ayuntamientos y clubs, dan luz verde a la presencia controlada de público. Todo ello es por cuestión de recursos y medios que imposibilitan un control adecuado en Castelló.

Esta tarde, en la sede del Patronato de Deportes, ante las críticas suscitadas por prohibir la entrada de los padres en las gradas y permitir el acceso a las cafeterías desde donde ver los entrenamientos y partidos, el Ayuntamiento ha sometido a votación de los clubs presentes el acceso y control de los padres asumiendo estos cualquier responsabilidad. «Si algún club está a favor de la entrada de los padres, es responsable del control y la gestión», han expuesto. De la misma manera, las cafeterías por cumplir la normativa sanitaria asumen toda la responsabilidad sanitaria de lo que pueda suceder en sus recintos.

El Ayuntamiento de Castelló incide que cuando la actividad deportiva va acompañada de público se convierte en evento o celebración deportiva por lo que debe ser el organizador el que debe presentar un protocolo asumiendo toda responsabilidad tal y como marca la Generalitat. Los clubs, ante tal responsabilidad, han decidido mantener la situación como está, entre otras razones, porque no se ven capaces de controlar los accesos cuando en un mismo campo pasan en una misma mañana aficionados y padres de equipos de distintas entidades.

Martin's Grill

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí