El Ayuntamiento de Onda quiere tener el nuevo pabellón antes de concluir la legislatura

Las obras para la construcción del nuevo pabellón deportivo de Onda, que se ubicará en la antigua nave de Persidecor, avanzan a buen ritmo. Los trabajos empezaron a finales de julio y tienen un plazo de ejecución de 9 meses, por lo que, si no surgen imprevistos, estarán finalizadas en el primer cuatrimestre del año. «Estamos cumpliendo los plazos iniciales para poder tener esta infraestructura en la localidad cuanto antes mejor, pero haciendo las cosas bien y garantizando la seguridad y la legalidad. Ahora ya se puede ver la estructura», explicó el alcalde, Ximo Huguet, quien recordó que este nuevo recinto permitirá «descongestionar las demás instalaciones municipales».

Huguet indicó que con esta nueva infraestructura deportiva, sumada a las mejoradas desde el principio de legislatura, se ampliará la oferta para todos los ondenses. «Además, cada vez tenemos más visitas relacionadas con las competiciones deportivas, que nos sirven de escaparate para mostrar los encantos de la localidad y el nuevo recinto puede significar una buena atracción de más campeonatos que beneficien a nuestra economía», apuntó el primer edil. De hecho, durante el pasado año se superaron los 200 eventos de este tipo, y este año la cifra será similar.

Esta edificación se levanta en la calle Francesc Ferrer Pastor, junto al Centro de Día, con una superficie total de 2.524 m2, tal y como recalcó el primer edil.

Martin's Grill

El proyecto se ha consensuado con el Consell de l’Esport y se han tenido en cuenta las necesidades del Club de Gimnasia, uno de los grandes usuarios del pabellón.

más accesibilidad // Este inmueble contará con una única planta para facilitar la total accesibilidad. Estará compuesto por la sala del pabellón y el edificio anexo de vestuarios y servicios.

En este proyecto se contempla también la construcción de unas gradas retráctiles para poder aprovechar mejor el espacio disponible. El frontis se ha proyectado con el sistema de fachada ventilada cerámica, la cual traerá impresa unos motivos geométricos de diferentes colores. En la instalación se apostará por el máximo ahorro energético general.