El Balón de Oro que debutó con Marcelino y el Villarreal CF en Primera División

Rodrigo Hernández es el Balón de Oro 2024. El exfutbolista y canterano del Villarreal CF ha recibido este prestigioso galardón, otorgado por la revista France Football, al mejor jugador del presente año.

El futbolista formado en las categorías inferiores del Villarreal CF se ha impuesto en la votación tras firmar una fantástica temporada con el Manchester City y la Selección Española. En este 2024, el centrocampista madrileño ha levantado la Eurocopa con La Roja, siendo el gran líder del combinado nacional. Con el conjunto inglés, también ha levantado la Premier League y la Community Shield.

lexus

Con este galardón individual, Rodrigo pone el broche de oro a una trayectoria futbolística impecable, en la que también ha ganado la Liga de Campeones con el Manchester City y la UEFA Nations League con la Selección Española.

Rodri Hernández, un crack forjado en la Cantera Grogueta

Rodrigo Hernández Cascante (Madrid, España, 22 de junio de 1996) es un brillante futbolista forjado en la Cantera Grogueta. Llegó al Villarreal CF en 2013 para jugar en las categorías inferiores del club amarillo, con el que hizo historia ganando la Copa de Campeones (14-15) con el Juvenil A e incluso se proclamó Campeón de Europa Sub-19 con la Selección Española.

En 2015, con tan solo 19 años, el actual técnico amarillo, Marcelino García Toral, lo hizo debutar con el primer equipo en un triunfo copero ante la SD Huesca (2-0). Esa misma campaña, jugó cinco encuentros más.

Tras un gran desempeño en el filial groguet, la temporada siguiente dio el salto al primer equipo, donde aprendió de leyendas del club como Bruno Soriano o Manu Trigueros. En la campaña 2017-18, Rodrigo se hace con la titularidad en el Villarreal y sorprende al mundo del fútbol vestido de groguet. Con el primer equipo del Submarino, jugó un total de 84 partidos.

A partir de entonces, jugó una campaña en el Atlético de Madrid y se encumbró como uno de los mejores futbolistas en el Manchester City, pero siempre dejando detalles de mucho cariño hacia el Villarreal CF, equipo que considera su casa.

Lamine Yamal, Trofeo Kopa

El mejor jugador joven del mundo es  Lamine Yamal. El futbolista del FC Barcelona culmina un 2024 de ensueño en el que levantó la Eurocopa con España, se afianzó en la élite mundial y se ganó los elogios y la admiración de sus compañeros de profesión. A sus 17 años y 109 sucede a Jude Bellingham en el palmarés del Trofeo Kopa y se convierte en el futbolista más joven en llevarse a casa un galardón que también tienen expuesto en su estantería sus compañeros Pedri y Gavi.

Lamine Yamal recogiendo el Trofeo Kopa 2024

El trofeo Kopa es un premio anual que se empezó a entregar en el año 2018 por la revista francesa France Football al mejor futbolista menor de 21 años en el mundo. Un galardón que lleva el nombre del primer francés en ganar un balón de oro, Raymond Kopa, y que se ha entregado hasta la fecha a Kylian Mbappé (2018), Matthijs de Ligt (2019), Pedri (2021), Gavi (2022) y Jude Bellingham (2023), y que ahora recupera un futbolista español como Lamine Yamal, que sería el tercer jugador del FC Barcelona en conseguirlo.