El Benicarló BF tendrá con su Cadete A por vez primera en su historia presencia en la élite del fútbol base autonómico

El Benicarló BF concluye la temporada con un nuevo avance deportivo para el club por lo que supone el ascenso por vez primera de su Cadete A a Liga Autonómica como principal hito. Os pasamos el balance realizado por el club:

El F11 del Benicarló Base Fútbol iniciaba el presente ciclo con dos ascensos en el zurrón (Infantil A y Juvenil B) y ganas de superar las notas del curso pasado.

Lo que se ha encontrado es una temporada atípica que, para el BBF, pasará a la historia por dos aspectos fundamentales: por la aparición de la pandemia provocada por la COVID-19 (suspensión de las competiciones incluída) y por los enormes réditos deportivos obtenidos por el club en los escasos 6 meses que ha durado el periodo de competición.

Lo más importante son las personas y por ello el BBF pone de manifiesto su solidaridad con las víctimas de una enfermedad que ha trastocado el mundo y ha puesto a prueba a sus habitantes.

Dicho esto en primer lugar (que sigue siendo lo más importante), llega el momento de hacer el balance deportivo de lo que seguramente sea “la temporada más extraña de nuestras vidas”.

El Benicarló Base Fútbol ha escrito la página mas brillante de su historia al conseguir que un equipo de la escuela milite la próxima temporada en Liga Autonómica, todo un hito deportivo al norte de la provincia.

El Cadete A jugará la ‘Champions’ del fútbol base. Como explica el presidente Juan Bosch “Todo un logro que seguimos sin asimilar en su verdadera magnitud y que debemos comenzar agradeciendo al grupo de jugadores y técnicos que lo han hecho posible”.

Lo cierto es que no todos saben a ciencia cierta lo difícil que ha sido esta temporada para este equipo. “Las circunstancias que rodean este ascenso y una temporada con problemas tan inesperados como dolorosos que hemos superado con discrección, ponen de manifiesto la calidad humana de esta plantilla”, asegura Bosch.

Pero es que no acaba ahí la alegría rojilla. El Cadete B consigue ascender a Primera Regional después de mantenerse líder desde la primera jornada de Liga con un equipo formado íntegramente por jugadores de primer año. Es el segundo ascenso consecutivo de este mismo grupo de jugadores.

Y al Infantil B también se le ha escapado el ascenso a Primera por pequeños detalles después de una muy buena temporada. Sus compañeros del Infantil A aseguran la Preferente con un rendimiento sencillamente espectacular.

Otros equipos de nuestro F11 como pueden ser Infantil y Cadete C, han ido claramente de menos a más y su segunda vuelta ha sido para enmarcar cumpliendo con lo que el club esperaba de ellos.

Por último, los tres equipos Juveniles se mantendrán la próxima temporada en sus categorías manteniendo la estructura de Preferente, Primera y Segunda que permite al BBF competir al máximo nivel y asegurar una buena formación de sus jugadores.

En palabras del presidente: “Nos espera pues una temporada 20/21 que invita a soñar y, al tiempo, nos obliga a trabajar muy duro si queremos estar a la altura del desafío”. Y es que los principales equipos del BBF formarán en Liga Autonómica y Preferente. Ahí es nada.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta