El Cadete A del Club La Vall y su Torneo Sub-15, reconocidos por el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó

lexus

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha celebrado la Gala del Deporte 2019, en la que ha entregado 20 premios que reconocen “los logros deportivos a las personas y entidades que el año pasado consiguieron éxitos en los diferentes ámbitos a los que han presentado candidatura”, tal y como ha expresado el concejal de Deportes, Higi Daniel.

En el ámbito del deporte de competición oficial y alto nivel, el premio de deportista más destacada ha sido para Isabel Ferreres por segundo año consecutivo, campeona de la Copa España absoluta de ciclismo en ruta, tercera en persecución individual y décima en los Europeos de madison y scratch. El deportista más destacado ha sido Víctor Fas, campeón autonómico de halterofilia y sexto en el campeonato de España. Mur i Castell (carreras de montaña) repite como club más destacado y Yolanda Riego (fit kid) como entrenadora más destacada, mientras que el entrenador más destacado ha sido Salva Melià (ciclismo).

En la categoría de deporte promesa, Núria Martínez ha sido la deportista más destacada por su campeonato de Liga con el Levante UD y su participación en la selección autonómica y nacional; y el más destacado ha sido Toni Martí, campeón de España de grapling, MMA y GI-grapling BJJ. Y el Club La Vall ha sido el club premiado por su equipo cadete en Liga Autonómica.

En cuanto a deporte en edad escolar, la deportista más destacada ha sido Idaira Falcó, campeona de España de fit kid y campeona autonómica de karate en kata individual; y el deportista más destacado ha sido Alejandro Sánchez, campeón de Europa de fit kid. El club más destacado ha sido Shotokan por su participación y éxitos en el Europeo de Fit Kid.

En el bloque de deporte local, el evento más destacado ha sido el Torneo Internacional Sub-16 organizado por el Club La Vall. Trilavall se ha llevado el galardón por su promoción del deporte base, mientras que la UD Vall de Uxó se ha llevado el de fomento de la igualdad del deporte base por su torneo masculino y femenino.

El Club d’Atletisme ha obtenido el de entidad que más apoya el deporte popular y el BCS Trail d’Uixó el de club que más ha promovido la igualdad de género por la celebración de la Woman Trail en la que participaron 500 mujeres. La entidad que más ha promovido la integración de personas con diversidad funcional ha sido la Gimnasia de Mantenimiento gracias a sus jornadas de deporte inclusivo. Y el premio al mejor logro deportivo a nivel autonómico, nacional o internacional ha sido para Andrea Molina por sus pódiums en el campeonato internacional de gimnasia artística.

El premio al mérito deportivo, que reconoce toda una trayectoria deportiva, ha sido para Manuel Collado, ‘Manolín’, jugador de fútbol sala del Playas de Castellón, FC Barcelona y Viusa Valencia, entre otros, y como ha entrenador ha tenido temporadas destacadas con varios ascensos y ha sido reconocido como mejor entrenador de 2ª B en 2016-2017. Por último, Rafa Patón ha ganado el premio a mejor momento deportivo (fotografía).

TRADICIÓN DEPORTIVA

El concejal ha destacado que la Vall d’Uixó es “una ciudad con mucha tradición deportiva”, pues cuenta con “miles de deportistas, desde amateurs a profesionales” y más de 50 de clubs que “promueven un modo de vida sano” y que “día a día enseñan los valores del deporte: el compañerismo, la superación, la dedicación, el esfuerzo, la integración y la igualdad”.

Los trofeos que han recogido los deportistas galardonados han sido realizado por los usuarios del Centro Ocupacional Belcaire, que trabaja por “la rehabilitación e integración social de personas con diversidad funcional de la Plana Baixa”, ha destacado Daniel. Además, durante la gala también se ha contado con las actuaciones de Club Gimnàstic La Vall, Fresh Dance, Fit Kid Rodríguez y Karate y Fit Kid Shotokan.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta