El campo de Gran Vía en Castelló cumple 10 años precisando ya de un cambio urgente de césped

El maltrecho campo de césped artificial en las instalaciones municipales de Gran Vía en Castelló cumple ya diez años necesitando un cambio urgente para evitar lesiones de los centenares de jugadores tanto del Sporting de Castelló, CD Tonín y todos los de los equipos visitantes que disputan partidos de liga. El crecimiento de ambos clubs, unido a que se trata de unas instalaciones donde muchos niños de la zona juegan a fútbol saltando las vallas, ha provocado la necesidad inmediata de cambiar el césped por lo que el nuevo concejal de Deportes, Omar Braina, debe tomar cartas en el asunto y exigir en los presupuestos municipales de 2020 incluir una partida presupuestaria destinada a tal fin. Esta actuación es la más urgente en campos de fútbol para los técnicos del Patronato d’Esports unido también al cambio de césped del campo B en Gaetà Huguet. Gran Vía ha sufrido estos últimos «parcheos» en su maltrecho campo y porterías, además, de sufrir inundaciones y convertirse un barrizal sus alrededores cuando llueve.

Juegan a fútbol unos 250 niños el fin de semana

En las instalaciones deportivas de Gran Vía, cada día practican el deporte del Fútbol en sus modalidades de F8 y F11 más de 120 menores. Y los fines de semana más de 240 menores cuando visitan la instalación otros clubs para jugar sus partidos de liga.

Martin's Grill

La situación de la superficie del terreno de juego del campo de hierba artificial de fútbol es muy irregular al no disponer de tela asfáltica inferior y una correcta elección del tipo de césped artificial, que sumado a la antigüedad de la instalación y la cantidad de uso continuo anualmente hace que el terreno esté en muy mal estado y parcheado que supone un riesgo para los usuarios.

Si tenemos en cuenta que el 95% de los usuarios son menores en su etapa de crecimiento, donde es importante disponer de una superficie correcta y nivelada para evitar lesiones como esguinces de tobillo, rodilla, etc…esto hace que todos los días se asuman riesgos elevados cuyas consecuencias recaen directamente sobre los niños y niñas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí