El caos absoluto de las decisiones deportivas en Castellón que afecta a sus clubs

Un verdadero caos. Una vez más las decisiones en materia deportiva del Ayuntamiento de Castelló bendecidas por el Patronato de Deportes han abocado al caos y ridículo en la gestión municipal del área dirigida por el edil Omar Braina. Ya a principios de temporada, el Ayuntamiento de Castelló «saltó a la fama» por las decisiones de convertir las cafeterías en gradas cuando en la mayor parte de la Comunitat el público veía los partidos cómodamente en el graderío respetando distancias de seguridad y usando mascarillas, conforme marcaba el protocolo de la Federació Valenciana de Fútbol y la normativa de la Generalitat.

Ahora, el Ayuntamiento de Castelló ha decidido mantener el cierre de las instalaciones deportivas municipales y así lo ha comunicado a los clubs (mirad parte inferior de la noticia) transmitiendo una simple nota de prensa del CECOPAL que impide entrenar en las instalaciones municipales perjudicando, en especial, a los equipos que en el caso de Fútbol 11 ya pueden competir y entrenar como son el CD Castellón B y CF San Pedro (Preferente Aficionados); Promesas Castalia, San Pedro CF, CF Nou Jove, Primer Toque CF (Preferente Juvenil) y en disciplinas como el baloncesto a clubs como el Nou Bàsquet Femenía a cuatro de sus equipos que pueden acceder a fases nacionales.

Pero el caos es tal que ayer mismo Primer Toque CF desvelaba que la Universitat Jaume I daba su consentimiento a los entrenamientos del Juvenil A Preferente (no al resto de sus equipos) cuando el Ayuntamiento de Castelló comunicaba su negativa, pese a que los equipos que compiten en categorías nacionales pueden entrenar con normalidad desde siempre, eso sí, salvo un día en el que el Patronato ya provocó el caos prohibiendo hacerlo pero que, rápidamente, rectificó.

Este es el mail dirigido este viernes 26 de febrero a los clubs:

 

A: clubes deportivos usuarios de instalaciones deportivas municipales

     personal de instalaciones deportivas municipales

 

Os informamos que el Centro de Coordinación Operativo Municipal (CECOPAL), ha acordado mantener las medidas que se han venido aplicando en las semanas anteriores desde el pasado 15 de enero y por tanto la actividad en las instalaciones no variará en los próximos días, hasta el 14 de marzo.

En caso de que hubiera cualquier novedad os informaríamos.

Disculpad las molestias.

Un saludo

Juan Luís Llop Molés

Director d’Activitats

Patronat Municipal d’Esports

Mail remitido por CECOPAL A TODOS LOS DEPARTAMENTOS MUNICIPALES

Por la presente se comunica que en sesión de fecha 26 de febrero de 2021 por el CECOPAL, a la vista de la evolución de la situación sanitaria se ha acordado:

– PROLONGAR las medidas adoptadas en las reuniones de 15 de enero y posteriores concordantes.

La presente decisión tiene una vigencia hasta las 23.59 horas del día 14 de marzo de 2021, sin perjuicio de que sean objeto de revisión, evaluación y actualización permanente por el CECOPAL en función de la evolución de la situación sanitaria.

Se acuerda comunicar las medidas anteriores a todos los departamentos y concejalías municipales a los efectos oportunos.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta