El castellonense Diego González busca su confirmación como jugador en la UE Llagostera

La prensa de Girona habla a las mil maravillas de Diego González Cabanes, jugador castellonense que se ha convertido en indiscutible para Oriol Alsina, técnico de la UE Llagostera. González fichó en verano por el conjunto catalán ascendido a Segunda B jugando en el Grupo III, el mismo que el del CD Castellón. Procedente del Real Betis donde jugó en División de Honor Juvenil y en el filial de Tercera, decidió  marcharse a la UE Llagostera para jugar en una categoría superior. Con apenas 20 años, juega de central izquierdo aunque también puede hacerlo como lateral y mediocentro. A medida que la temporada ha ido transcurriendo, se ha convertido en un jugador importante en el club reconociendo el propio técnico que es el que mayor proyección tiene en la entidad catalana.

Diego González, desde prebenjamines a Juvenil primer año inclusive en la cantera grogueta, capitán de todas las Categorias del Villarreal, fue declarado mejor defensa MIC cadete y en otros muchos torneos, además de haber formado parte de la Seleccion Valenciana sub16. Como Juvenil de segundo año marchó al CD Almazora jugando 27 partidos en Tercera División concluyendo su etapa juvenil  en el Real Betis Balompié jugando todos los partidos menos tres por sanciones. En el filial bético también gozó de máxima continuidad pero la Tercera División se le quedaba pequeña. Es uno de los sub-23 de la plantilla de la UE Llagostera disputado 18 partidos en el Grupo III Segunda B completos anotando un gol y quedando la portería a cero en ocho encuentros.

Se trata de un jugador de pie izquierdo, con una buena salida de balón. Muy competitivo y agresivo en la marca, contundente en las disputas uno contra uno, tanto a balón parado como en posiciones de posible desborbe y desequilibrio. Es un jugador con mucho carácter y carismático que le ha valido la condición de capitán en los equipos del CD Roda y Villarreal CF desde Infantil a Juvenil. Sin lugar, en la UE Llagostera, está demostrando con creces pese a su juventud su gran calidad y el porqué de su destacada trayectoria. Y tal como reconoce su actual entrenador, con gran opciones de dar el salto a una categoría superior.

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta