El CB Femení Morella será reconocido con la Cruz de Santa Llúcia

El acto de entrega de la Cruz de Santa Llúcia en el Club de Bàsquet Femení Morella ya cuenta con una nueva fecha. El Teatro Municipal albergará la entrega de la máxima distinción de la ciudad el sábado 30 de abril a las 19.30 horas. Así, se otorgará la Cruz de Santa Llúcia a una entidad que va más allá de la actividad deportiva, ya que se trata del único club femenino en deporte de equipo y, por tanto, lo que da instrumentos a las niñas para empoderarse, hacerse fuertes, independientes y comprobar que ellas son también capaces y pueden ser las protagonistas de las grandes hazañas deportivas como han demostrado en todos estos años.

Cabe recordar que la entrega de la cruz se aprobó en el pleno extraordinario que se celebró el 3 de enero para celebrarse, como es tradicional, el 7 del mismo mes y coincidir con la festividad de Sant Julià, patrón de Morella. De esta forma, la situación sanitaria con la pandemia de la COVID-19, obligó a aplazar el acto hasta la nueva fecha con el acuerdo del ayuntamiento de Morella y el Club de Bàsquet Femení Morella.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que «estas distinciones sirven para reconocer el trabajo y esfuerzo de personas y colectivos con la ciudad de Morella, lo que nos hace más grandes como pueblo». Además, el primer edil ha añadido que “el Club de Bàsquet Femení Morella hace un gran trabajo con el deporte femenino desde el año 2002 y ofrecer esta actividad a las niñas de Morella, que han obtenido diferentes éxitos durante los años de su historia”. “Hace 20 años se inició este deporte en las Escuelas Deportivas Municipales y después se dio paso a la formación del club”. Además, también ha recordado «a las pioneras morellanas que formaron parte del primer equipo de baloncesto femenino de Morella desde el año 1991». Por último, Rhamsés ha aprovechado para «felicitar y agradecer a todas las jugadoras, madres, padres, entrenadores y todas las personas que hacen posible este proyecto».

Hay que explicar que, La historia del Club Baloncesto Femenino Morella comienza estrechamente ligada a la concejalía de deportes de la ciudad, cuando en septiembre de 2002 Josep Bordás, concejal de deportes en ese momento, propuso al actual entrenador, José Moreno, ofrecer baloncesto femenino en las Escuelas Deportivas Municipales. Empezaba así, de cero, después de los desaparecidos equipos de baloncesto senior, la oferta para el deporte de equipo femenino. En un primer momento las inscripciones fueron de tan sólo ocho niñas y el propio Moreno nos dice “intenté convencer a Josep Bordás de que lo dejara correr, pero su insistencia acabó por convencerme a mí de lo contrario. Su argumento fue que, si estas ocho niñas se lo pasaban bien, al año siguiente el número de inscritas aumentaría, como así fue”. Esa temporada, con cuatro niñas de tercero de primaria y cuatro de cuarto tan sólo se realizaron entrenamientos. A final de la misma jugaron dos partidos amistosos frente al Vinaroz, ganando el C. B. F. Morella y, por tanto, sus dos primeros encuentros. La temporada siguiente, 2003-2004, el planteamiento fue el mismo, pero ya se doblaron las inscripciones, 16 niñas. Posteriormente, en la temporada 2004-2005 se realizaron los trámites de constitución del club, así como la inscripción en la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana. Ésta fue la primera temporada con participación en las competiciones de esta federación.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here