El CD Cabanes, ante su segundo ascenso a Regional Preferente en 46 años

lexus

Este sábado, todo un municipio, Cabanes, y su comarca vivirá con intensidad un partido que puede ser histórico para los locales. De ganar al CF Rafalafena, el CD Cabanes logrará el ascenso a Regional Preferente. El club pide el apoyo de todos los aficionados locales y que acudan al campo este sábado a las 17.00 horas. El fútbol aficionado vuelve a vivirse con pasión. Angel Martín, presidente del CD Cabanes, atiende a Castellón Base ante esta gran cita.

Pregunta-¿Estamos ante el partido más importante del CD Cabanes de los últimos años?

Sin duda, tan solo se ha conseguido el ascenso a preferente una vez en los 46 años de historia del club, y la gente esta muy ilusionada con volver a conseguirlo este Sábado.

P-¿Cómo vais a animar al pueblo y a los aficionados, en general, para que acudan al campo?

La gente esta muy ilusionada, nos ha ayudado durante toda la temporada, pero en este partido, esperamos que la afluencia de aficionados sea todavía más numerosa. Vamos a hacer más publicidad del partido durante toda la semana, a través de redes sociales, carteles, medios de comunicación, etc.

P-¿Es el CD Cabanes favorito por ser líder y jugar como local?

Ambos equipos están muy equilibrados, así lo han demostrado durante toda la temporada, no se puede dar favorito a ninguno. Aunque esperamos que el apoyo de nuestra afición nos ayude a conseguir los 3 puntos.

P-¿Está toda la plantilla lista para el partido?

Sí, hay algunos jugadores con molestias, pero Oscar podrá contar con prácticamente toda la plantilla, ya que no tenemos ningún sancionado.

P-Con empate a uno en la ida, si gana CF Rafalafena, ¿el ascenso directo se complica?

Si consiguen la victoria darán un paso importante, ya que nos empatarían a puntos, pero con el golaverage a su favor. Aunque con dos jornadas por disputar, no habría nada decidido, ya que cuesta mucho ganar en cada partido.

P-¿Consideras que llegan ambos equipos en su mejor momento al final de la liga regular para afrontar una promoción, siempre complicada, con equipos de Alicante o Valencia?

R-Creo que ambos equipos llegan muy bien a final de temporada, así lo demuestran los resultados. El que tenga que disputar la eliminatoria lo hará con plenas garantías de conseguir el ascenso.

P-¿Cuántas personas puede acoger el campo (aforo máximo)?

El campo puede acoger más de 1500 personas, por tanto, esperamos una gran afluencia de público, y poder disfrutar de un gran ambiente y un gran partido de fútbol regional.

P-¿Qué virtudes crees que tienen ambos equipos?

R-Rafalafena plantea un juego en equipo muy vistoso y con las ideas muy claras, como ya pudimos comprobar en el partido de la primera vuelta. El Cabanes es un equipo muy sólido, que le crean pocas ocasiones de gol, y también propone buen fútbol en todos los partidos. Por tanto, seguro que vamos a disfrutar de un gran partido.

P-¿Consideras que el Fútbol Amateur vuelve a vivir un buen momento en la provincia de Castellón? ¿Cuáles son las razones?

R-Pienso que si, la gente acude más a ver los partidos, se nota una mejoría notable en este aspecto. La apuesta de los clubes por gente de la cantera y las redes sociales que facilitan el seguimiento de las noticias del fútbol regional, son dos razones importantes en este cambio de tendencia, aunque debemos seguir trabajando para que la gente se acabe de enganchar al fútbol regional. Un aspecto fundamental que hay que cuidar y mejorar es el respeto al rival y la deportividad por parte de todos, jugadores, aficionados, etc. ya que esto mejoraría mucho la imagen del fútbol amateur.

lexus

No hay comentarios