El CD Castellón, brillante subcampeón del Memorial Nacho Barberà

El Valencia infantil ha tomado el testigo de su cadete homónimo que ganó el pasado año el Memorial Nacho Barberà. El equipo que capitanea al hijo de David Albelda no tuvo rival en la final en un Castellón que se vació en el partido previo, la semifinal, que ganó en el último segundo al Levante por 2-1. Con un contundente 6-0 el club che retuvo el título.

El Levante UD logró el tercer puesto al ganar por penaltis la semifinal contra la UD Alzira que, pese a bajar de la Liga Autonómica, ha mostrado la buena imagen de la segunda parte liguera. Ganó 2-1 los dos partidos de la fase previa en la E-1 Paiporta y Castelló y resistió invicto con el empate a cero. Las buenas actuaciones del guardameta alzirista Iván Gandía le otorgaron el trofeo al mejor portero. El castellonense Moisé Otniel logró el de mejor jugador y el valencianista Celso Fuster, el trofeo Nacho Barberà.

El Memorial tuvo una buena acogida de público que ha permitido a la asociación organizadora ingresar en primera instancia 6.000€ a falta de cerrar cuentas. Durante el torneo se hizo entrega a la investigadora berenjena Esther Zorio el cheque de 14.200 € obtenidos durante el año anterior.

STOP AL FOC

Nuevos deportes
A la mayor presencia de espectadores contribuyeron las actividades paralelas realizadas. Gracias a la Asociación de Futbolistas del Valencia CF presidida por Fernando Giner se ha organizado el primer torneo de fútbol inclusivo, también llamado A-ball (capaz, al ser pronunciado en inglés), que ganó la propia asociación. Lo hizo ante la Fundación del Atlético de Madrid, el equipo Irrepetibles de Giner y el del Memorial donde jugadores como Edu López, comprobaron la complicación de este deporte. El MVP fue Topher Triviño, todo un especialista en A-ball.

Dos deportes no futbolísticos se incorporaron al Memorial. El baloncesto, en categoría cadete femenina, que dominó el Benifaió. Segundo fue el NB Alzira, seguido por el Carcaixent y Alginet. El Nou Volei Alzira colaboró ​​con un torneo no competitivo entre el club local, Algemesí y Cullera.

Durante los tres días, los jóvenes futbolistas tomaron fotos con las leyendas valencianistas Albelda y Sánchez. También estuvieron presentes el exfutbolista del Oviedo y Alzira, Mario Sesé, así como los alzireños Raúl Albentosa y José Luis Valiente. El viernes, el Históricos prebenjamín, el Tec Fut benjamín y la UD Alzira B ganaron las categorías de 1r año alto. Ante la ausencia del Ciudad de Alzira por la triste pérdida de Adán, varias categorías se reconvirtieron en liga de cinco como la Benjamín de 2º año iniciación que ganó el Alzira C en el Alcoyano. En Femenino alevín, Alcudia se impuso mientras que el domingo, el Levante prebenjamín, el Alcoyano benjamín y el Alzira A alevín vencieron al Torrent, Ciudad de Xàtiva y E-1 Paiporta, en este caso en una emocionante tanda de penales.

El castellonense Moisé Otniel logró el de mejor jugador.