El CD Castellón es el campeón del Grupo III Segunda B

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) ha emitido su dictamen respecto al recurso presentado por el Villarreal CF sobre el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol y ha desestimado las alegaciones del club amarillo. De esa forma, el CD Castellón concluye definitivamente la temporada como campeón del grupo III de Segunda B y como tal jugará el play off de ascenso a la categoría de Plata del fútbol español. De no jugarse el play off del 18 al 26 de julio, el CD Castellón ascenderá a Segunda A mientras el Villarreal CF queda fuera del play off. La noticia ha sido comunicada oficialmente por el CD Castellón a través de su cuenta de Twitter.

El Castellón es líder con 50 puntos por delante de Barcelona B, Sabadell y Cornellà, que con 49 puntos son los otros tres equipos clasificados para la promoción, de la que ha quedado fuera el Villarreal B, que la habría disputado en detrimento del Castellón y la decisión del TAD le hubiera resultado favorable. Disputará el play off con otros quince equipos y como primero se enfrentará al Logroñés, Atlético Baleares o Cartagena.

El equipo castellonense impugnó el encuentro de la primera vuelta disputado en Castalia con resultado de 1-2 al finalizar el filial del Villarreal con seis futbolistas con ficha del equipo «B», lo que supuso que la victoria final fuera para el Castellón por 3-0.

El Comité de Competición, en primera instancia, decidió dar como perdido por 3-0 al Villarreal B su partido de la primera vuelta en Castalia por acabar con menos de siete jugadores con licencia del equipo de la categoría, después de que le fueran expulsados tres futbolistas en el transcurso del partido. El comité decidió darle los tres puntos al Castellón que había perdido 1-2 aquel partido.

Con la resolución del TAD se mantiene la clasificación tal como estaba y el equipo albinegro es campeón del grupo y  optará  al ascenso a Segunda A como primer clasificado, mientras que el Villarreal B se queda fuera de la promoción de ascenso. De haber prosperado el recurso, el conjunto albinegro habría perdido tres puntos y se hubiera quedado incluso fuera de las cuatro primeras plazas, con lo que no habría podido pelear por el ascenso

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta