El CD Castellón pierde ya 18 puntos en Castalia en la primera vuelta

El CD Tenerife saldó su primer compromiso del año con un importante triunfo, después de superar lejos del Heliodoro Rodríguez López al CD Castellón (0-1). Dani Hernández evitó que los locales se adelantaran desde el punto de penalti y Carlos Pomares culminó de cabeza una gran jugada blanquiazul para refrendar tan destacado éxito. El CD Castellón pierde su sexto partido en Castalia en la primera vuelta, o lo que es lo mismo, un total de 18 puntos.

El CD Tenerife fue capaz de vencer a un complicado CD Castellón en el Estadio Municipal de Castalia. Luis Miguel Ramis repitió gran parte del once que logró superar al Girona FC en la anterior jornada de LaLiga SmartBank (2-0), entrando Aitor Sanz y Samuel Shashoua por Nono y Ramón Folch, respectivamente.

La solidez defensiva y el trabajo colectivo evitaron que el conjunto local se sintiera cómo sobre el césped pese a mantener la posesión del balón. Apenas hubo ocasiones en ambas áreas, alargándose la primera ocasión del encuentro hasta los 25 minutos de juego.

Dani Hernández, pleno de brillantez, acertó la trayectoria del penalti lanzado por Marc Mateu, desviando la pelota lejos de su portería. El guardameta blanquiazul volvió a intervenir en un lanzamiento lejano del equipo castellonense (37’).

La primera ocasión clara del CD Tenerife llegó con la segunda mitad comenzada, cuando Bruno Wilson remató a la media vuelta una falta lateral, no encontrando la portería por poco (51’). Luis Miguel Ramis acertó de lleno a la hora de mover su banquillo, con la entrada de Valentín Vada y Carlos Pomares.

Fue el polivalente jugador valenciano el que, desde el segundo palo, remató al fondo de las mallas una gran jugada hilvanada por Samuel Shashoua y Shaq Moore (0-1, 66’). Una vez por delante en el marcador, el CD Tenerife controló el encuentro y esperó una nueva ocasión con la que aumentar su ventaja.

Gio Zarfino, que había entrado minutos antes, tuvo en su cabeza el segundo gol blanquiazul, rozando la base del poste derecho (75’). Incluso con susto final, el buen trabajo conjunto evitó que el CD Castellón inquietara la portería defendida por Dani Hernández, consiguiendo la primera victoria del 2021 y tres puntos importantes.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta