El CD Castellón, pionero en digitalizar sus procesos de captación de talento

rhdr
lexus

 

El CD Castellón, equipo que compite en Segunda División B de la Liga de Fútbol Española, se ha convertido en el primer equipo de la RFEF en digitalizar sus procesos de captación de talento a través de la plataforma deportiva Scoutim.

 

De esta forma, la Fundació Albinegra de la Comunitat Valenciana, la entidad que gestiona la cantera del CD Castellón, apuesta firmemente por la incorporación de las nuevas tecnologías a la entidad con el objetivo de captar jóvenes promesas y entrenadores tanto en su ámbito más próximo como en cualquier parte del mundo para su proyecto deportivo.

 

La tecnología matching y el Big Data de scoutim.com permitirán a la entidad realizar una búsqueda efectiva y segmentada a nivel mundial de jugadores con unas características muy concretas. Gracias a esto, el club presidido por Vicente Montesinos podrá abaratar sus costes de captación y reducir procesos, así como a democratizar la tradicional industria del deporte ya que tendrán acceso a perfiles que, sin el uso de la plataforma, muy difícilmente podrían llegar a conocer.

 

Para Jon Fatelevich, CEO de Scoutim, “esto demuestra una vez más que cualquier entidad deportiva, con presupuestos más modestos, pueden tener las mismas posibilidades que un gran equipo de LaLiga de encontrar una joven promesa que quizá no esté todavía en el radar de un agente u ojeador”.

 

Además, valoró el papel de los ojeadores y agentes, a los que la plataforma no viene a sustituir: “Scoutim no sustituye el trabajo de ojeadores, agentes y otros operadores, es una herramienta que puede beneficiarles para evaluar y captar talento de una forma sencilla y rápida en cualquier parte del mundo”, señala.

 

Por su parte, Iván Medall, coordinador de la Cantera Albinegra, ha manifestado que “con Scoutim incrementamos nuestras posibilidades para sumar jugadores a nuestra Cantera, de modo que impulsa el fomento del fútbol base del CD Castellón. Queremos seguir mejorando y formando futbolistas para que en un futuro cercano el Primer Equipo se beneficie de ello”.

 Reforzar la plantilla en las categorías juveniles

 

La alianza entre el CD Castellón y Scoutim se puede ver ya materializada en dos campañas de captación muy concretas. La primera de ellas está dirigida a la búsqueda de jóvenes futbolistas, con un perfil atacante, que refuercen la plantilla de su equipo Juvenil.

Además, el club también ha puesto en marcha una campaña para buscar jugadores sordos que puedan incorporarse a su equipo CD Castellón – ASORCAS, una entidad que permite a las personas con una discapacidad auditiva representar a la entidad albinegra en las competiciones adaptadas de Fútbol o Fútbol Sala.

 

Cabe destacar el importante impulso que el CD Castellón ha dado a ASORCAS, Club que ha sido dirigido solamente por personas sordas, que hasta 2015 no consiguieron medios para disponer de una persona oyente para realizar las gestiones administrativas del Club, y que actualmente como CD Castellón – ASORCAS ha participado en la DEAF CHAMPIONS LEAGUE europea disputada en Stuttgart logrando un meritorio cuatro puesto.

 

Con la incorporación de esta herramienta digital, el conjunto albinegro podrá impulsar y consolidar este proyecto social de una forma global, rápida y sencilla.

 

 

 

Digitalización en la industria del deporte

 

El enorme potencial de la herramienta ha abierto un nuevo escenario en la industria del deporte que abre la puerta a verdadera revolución que empuje a las organizaciones deportivas a digitalizar sus procesos de selección.

 

De hecho, Scoutim ya ha llamado la atención de numerosos equipos, academias y torneos de reconocido prestigio internacional por la rapidez, facilidad y gran reducción de costes de captación que supone frente al modelo tradicional.

 

El pasado mes de noviembre, la Centercourt Tennis Academy, ubicada en Nueva York y una de las academias deportivas más prestigiosas de los Estados Unidos, se convirtió en el primer cliente internacional de la startup española en buscar jóvenes tenistas de cualquier parte del mundo para becarlos con una semana de entrenamiento intensivo en sus instalaciones.

 

Además, desde su lanzamiento el pasado verano, las campañas realizadas por I-Con Sports, empresa fundada por Marc Becker y ligada Rafa Nadal y Carlos Costa; el equipo de Marc Gasol o la prestigiosa Academia de Tenis Juan Carlos Ferrero – Equelite; han contribuido a repartir más de 500.000 euros en becas y contratos de jugadores a través de la plataforma.

 

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta