El CD Castellón, a través de la Fundació Albinegra, establece el programa ‘OREJUNTS’, un proyecto que permite crear sinergias con los clubes y su fútbol base.
‘Junts per creixer, junts per una identitat, junts per un sentiment’. Bajo este lema, el CD Castellón busca ampliar el horizonte en el fútbol base y tiende la mano a todo aquel club de fútbol que esté dispuesto a formar parte de la familia albinegra.
¿Qué es ser Orellut?
Desde su fundación en 1922, el Club Deportivo Castellón supone un activo importante para la provincia. Ser orellut es una forma de vida, un intangible que tiene un valor incalculable para miles de albinegros. Este sentimiento de pertenencia aporta un valor añadido a una entidad centenaria que, cada día, suma más aficionados y son partícipes de un proyecto que ilusiona como nunca.
Este valor añadido se ofrece a cualquier club de fútbol que comparta los valores y la identidad del CD Castellón, así como la visión del mismo. Por ello, el programa ‘OREJUNTS’ promueve, en primer lugar, el crecimiento del deporte en la provincia de Castellón, demostrando el compromiso social del club. En segundo lugar, permite seguir plantando semillas para promover el albinegrismo, que ya de por sí demuestra estar desbordado por cada rincón de la provincia.
Hasta ahora, lo más cercano a este proyecto era el excelente trato que tenía el CD Castellón con el CF San Pedro y el Sporting de Castelló. Ahora, esta sinergia se ve formalizada con este programa, al que también se suman los siguientes clubes: UE Vinaroz, Borriol CF, Nules CF, FB Sagunto, CF Amposta y Manzanares CF.
Estas sinergias permitirán que más de tres mil jóvenes futbolistas entren a formar parte de la familia albinegra.