El CD Castellón se apunta a jugar al FIFA 21

El CD Castellón regresa, diez años después, a la categoría de plata gracias a su victoria ante la UE Cornellà en el duelo por el ascenso disputado en La Rosaleda

A punto de cumplir su primer siglo de existencia, el CD Castellón y su famoso grito de guerra ¡Pam-pam, orellut! se escuchará en el fútbol profesional la próxima temporada gracias al ascenso de categoría lograda al filo de la medianoche de este domingo en La Rosaleda.

Un tanto de Juanto Ortuño con algo de suspense antes de la media hora le ha dado a los albinegros el triunfo en el duelo definitivo ante la UE Cornellà, que ha completado un extraordinario final de temporada con esta única derrota en todo el año 2020.

Los de Guillermo Fernández Romo lo han intentado hasta el final, llegando a poner cerco a la portería castellonense durante los últimos minutos, aunque finalmente la solidez orellut les aseguraba el triunfo final después de llegar al Playoff como campeones del grupo III.

Un extraordinario fin de fiesta en suma a un memorable torneo por el ascenso como el vivido estos días en las localidades de Málaga, Marbella y Algeciras con el que la Segunda División B ha demostrado su espectacular nivel competitivo. Cuatro equipos suben, pero la categoría en su conjunto ha saltado de nivel.

FICHA TÉCNICA 

CD CASTELLÓN: Álvaro Campos; Lapeña, Rafa Gálvez, Satrústegui; Jorge F. (Serra 86′), Carles Salvador, Rubén Díez, Íñigo (Víctor 46′); Juanto Ortuño (Castells 76′), César Díaz 1 (Alcaina 68′).

Entrenador: Óscar Cano

UE CORNELLÀ: Ramón Juan; Guzmán (Baro 86′), Cristian, Pol M., Javi J.; Eloy, Agus, I. Nana,  Rulo (Fer Pina 62′); Pablo F. (Leo Ramírez 46′), Becerra (Esteve 76′).

Entrenador: Guillermo Fernández Romo

Goles: 1-0 (27′) Ortuño remata tras centro desde la derecha

 

Árbitros: Rafael Sánchez López (Comité Murciano):  Amonestó a Lapeña (16′), Satrústegui (19′), Juanto Ortuño (45′), Rafa Gálvez (57′), Eloy (80′) y Esteve (90′).

Árbitros asistentes: Luis Miguel Marin Robles (Comité Murciano) y Álvaro González Narváez (Comité Extremeño).

Cuarto árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (Comité Murciano).

Tercera y definitiva eliminatoria del Play off de ascenso a Segunda División A.
Estadio de La Rosaleda (Málaga)
lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta