El CD Catí recupera el mítico Trofeo de L’Avellà

Después de que el pasado año no se pudiera celebrar debido a la pandemia provocada por la COVID-19, el CD Catí, con la colaboración del Ayuntamiento de Catí y del Agua de l’Avellà, presentan su cuadragésima cuarta edición, considerado como el torneo de fútbol más antiguo que se disputa en la provincia de Castellón.

 

La finalización de las competiciones en el mes de junio ha provocado un cambio en las fechas habituales de celebración. En esta edición, el torneo se celebrará durante el mes de agosto y la final tendrá lugar la semana anterior al inicio de la liga 2021/2022 en el campo del Santa Anna.

 

Los partidos para esta edición serán los siguientes:

  • CD Catí – CF Albocàsser (domingo 1 de agosto a las 18:30 h)
  • CD Catí – CF Traiguera (sábado 7 de agosto a las 18:30 h)
  • CD Catí – CE Xert (sábado 28 de agosto a las 18:30 h)
  • CD Catí – RC Salsadella (sábado 4 de septiembre a las 18:30 h)

 

La final se celebrará el domingo 12 de septiembre a las 18:00 h entre los dos equipos que consigan mejor resultado contra el CD Catí.

Primero, por el parón del CD Catí, y luego, por el Covid-19

El domingo 30 de abril del 2017 el fútbol ponía un punto y a parte en el campo de fútbol de Catí. El equipo local disputaba su último partido en la Primera Regional de la Comunitat Valenciana después de una larga historia formando parte del fútbol provincial, con varios ascensos a Preferente e infinitas temporadas en la Primera Regional. Desde ese día el Santa Anna ha albergado varios partidos de fútbol, pero nunca de manera oficial.

Hoy, hace dos años, el Santa Anna se volvía a vestir de gala para acoger el primer partido del la cuadragésima octava edición del Trofeu de l’Avellà. Este torneo es una de las competiciones veraniegas más antiguas de la Comunitat Valenciana. La competición recuperaba el formato original, que se había perdido estos dos últimos años al no existir el equipo local.

Una final con los premios ya conocidos: 300 € el campeón y 150 el subcampeón. Además, se llevarán 10 y 5 balones, respectivamente. Igual que ahora. Y es que la tradición y el fútbol aficionado mandan en Catí.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta