El CD Tonín asegura su futuro creciendo desde la base

Ripotenis

Es uno de los clubs con más trayectoria en el fútbol base de la capital. Con varias décadas de existencia, un juvenil que llegó a militar en Liga Nacional, ahora el CD Tonín, bajo la gestión de Gesdepro Castelló, se asegura su presente y futuro con más equipos de Fútbol 8. La temporada pasada cabe destacar el ascenso de un equipo Infantil a Primera.

P-¿Cuántos equipos va a federar la próxima temporada en Fútbol 8 y Fútbol 11 – especificar por categorías- y variación respecto a esta última temporada?

R- 2 equipos prebenjamines.

5 equipos benjamines.

3 equipos alevines.

2 equipos infantiles (uno en Primer Regional y otro en Segunda Regional).

2 equipos cadetes (en Segunda Regional

1 equipo Juvenil en Segunda Regional.

Con respecto a la temporada pasada, en fútbol 8 habrá tres equipos más.

P-¿Qué valoración hace a nivel deportivo de la temporada de sus equipos y si se ha conseguido algún ascenso importante u otro hito a destacar? ¿Algún descenso que lamentar?

R-Destacamos de la temporada pasada un ascenso a Primera Regional del equipo Infantil y la clasificación alta del resto de las competiciones de todo el fútbol 11. Con respecto de F8 también estamos muy contentos y orgullosos, sobre todo por el subcampeonato del equipo Prebenjamin en el grupo 1º, el primer clasificado en categoría Alevín de 2º año y el subcampeonato en categoría Alevín de 1º año en grupos de segunda fase.

P- ¿Qué objetivos deportivos se marca el club la próxima temporada?

R-Los objetivos que se marca el Club sería, en primer lugar, continuar con la línea ascendente de estas últimas campañas, siguiendo con el desarrollo positivo del Proyecto que nos hemos propuesto, y por supuesto, como en cada temporada, seguir marcando el desarrollo personal de nuestros jugadores y que los equipos técnicos se diviertan junto a ellos.

En lo meramente deportivo, el Club quiere conseguir que el infantil mantenga la nueva categoría, y si pudiera ser, que alguno de los equipos cadetes obtenga el ascenso a Primera Regional. En F8 queremos ser más competitivos en las correspondientes categorías y grupos.

P- ¿Qué personas asumen la coordinación deportiva del club?

R-Como coordinador general, estará una temporada más, José Ramón, aunque éste contará con el apoyo de personas importantes dentro del Proyecto como son Juan José Edo, José Bollado en el Departamento de Metodología y Rafa, así como la experiencia de Tico Palatsí y el apoyo de Adrián González.

P-¿Qué aspectos puede trabajar la Federación para mejorar las competiciones en Fútbol 11 y Fútbol 8?

R-En F11 quizá sea más complicado cambiar la estructura competitiva actual tras diversas remodelaciones que van surgiendo. Pero en F8 creemos que la pasada temporada se vivió un auténtico caos en las diversas categorías con diferencias abismales durante la primera fase.

Creemos que la línea sería la segunda fase, pero desde el principio de la temporada, por niveles que fuera necesario ajustar de forma objetiva por los propios clubes. Igualmente, sabemos que es muy complicado competir con otros clubes que cuentan con múltiples equipos en cada categoría, relegando al resto de clubes meras comparsas. Quizá desde la Federación fuera importante realizar un estudio e impulsar otros conceptos y premisas que repercutieran en los primeros equipos, no ya de dichos clubes, sino también en los más representativos de nuestra ciudad y provincia.

P- ¿Cuentan con equipo Amateur –poner categoría- y estructura Femenina?

R-El CD Tonin no cuenta con equipo Amateur, sin embargo, dentro del Proyecto en el que está, sí existen equipos Amateur, siendo un objetivo que nuestros jugadores pasen a disputar en dichas categorías. Así pues, este año dentro del Proyecto contamos con equipos en Regional Preferente, 1ª Regional y 2ª Regional. Asimismo, el Club se propone, en un futuro, contar con categorías en el ámbito femenino

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here