El CDF Canet sube a Liga Nacional Juvenil y puede «ascender» al Esportiu Vila-real a Preferente

La victoria in extremis del CDF Canet ante Patacona CF «B» en la vuelta de la eliminatoria de ascenso a Liga Nacional permite su ascenso a Liga Nacional y de manera indirecta, a falta de ser oficial, del Esportiu Vila-real «A» a Preferente Juvenil como segundo mejor tercero de Primera al no poder subir el equipo C de Patacona CF «C».

Se jugaron en la tarde del sábado tres eliminatorias de vuelta del play-off de ascenso a Liga Nacional Juvenil con los siguientes resultados.

STOP AL FOC
IDA*LOCALVISITANTE
0-1U.E. L’Alcúdia (G3)1-0(5-5)Club Costa City(G4)
0-0CDF Canet (G1)2-1Patacona C.F. ‘B’ (G2)
2-0UD Aldaia CF (G2)2-0U.D. Carcaixent(G3)
DÍAHORAIDA*LOCALVISITANTE
04/jun18:003-1Orihuela C.F. ‘A’ (G4)At Burriana–Salesianos ‘A’ (G1)

El posible ascenso del Esportiu Vila-real está relacionado con el descenso de la UD Alzira a Liga Nacional y de su equipo B a Preferente «arrastrado» al C a Primera generando, por tanto, una vacante, en Preferente que es para el mejor tercero de los ocho grupos en Primera (Patacona CF «C»).

El Patacona CF podía lograr el ascenso de sus tres juveniles, el A a División de Honor, el B a Liga Nacional y el C a Preferente al ser el mejor tercero de Primera Regional. Sin embargo, al subir CDF Canet, únicamente ascendería el equipo A, y sería el Esportiu Vila-Real A del grupo 1 quién ascendería de Primera a Preferente en el Grupo2 como segundo mejor tercero de los 8 grupos de Primera Regional.

En los penaltys la UE L’Alcúdia obtuvo el ascenso a Liga Nacional Juvenil, un gol en el minuto 44 de la primera parte igualó la eliminatoria, llegando a los penaltys en los que ganó UE L’Alcúdia.

Imagen : Facebook UE l’Alcúdia

La UD Aldaia asciende a Liga Nacional con el mismo resultado del partido ida, 2-0, ante la UD Carcaixent.

También en la tercera eliminatoria el primer clasificado de grupo asciende, CDF Canet gana 2-1 al Patacona CF B, en un partido con final emocionante, se adelantó el equipo local con un gol de penalty de Carlos Camará en el 73, al que contestó el Patacona CF B con el empate 1-1 en el 79. Pasado un minuto del 90 y con los playeros tocando el ascenso, un gol del equipo local da el ascenso al CDF Canet, desbordándose la emoción tras el pitido final en La Figuereta con la invasión de campo de la afición local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí