El CE La Pobla Tornesa hace balance y quiere apostar por más «gente local»

El CE La Pobla Tornesa ha competido esta temporada en Tercera FFCV. Un equipo que hace poco estuvo en Preferente Aficionados y que ahora trabajar por mantener viva la ilusión por el fútbol en este municipio con apenas 1.200 habitantes. Conversamos con Carles Belmonte sobre el presente y futuro inmediato del club.

P-¿Cómo se valora la temporada?

En genaral la temporada no fue buena, comenzamos la temporada con un gran nivel de juego y resultados tanto en liga como en copa, tras muchas lesiones de jugadores importantes  el equipo bajo el nivel, y muchos jugadores no fueron capaces de dar un paso adelante y coger responsabilidades en momentos importantes. La consecuencia fue estar a media tabla al finalizar el año.

STOP AL FOC

P-¿Cuesta competir cuando hay clubs como Eture o Vilafamés que van a por todas?

Realmente es muy complicado competir contra equipos profesionales como Eture,que disponen de todos los medios posibles para ser competitivos.

En cambio fuimos capaces de competir frente al vilafames en los dos partidos, sin duda el tema emocional al ser un derbi nos ayudo a dar la cara.

Sin duda han sido dos grandes equipos y debemos fijarnos en ellos para establecer cual es el mivel necesario para luchar por estar en lo mas alto.

 P-¿Qué se plantea La Pobla de cara a la temporada próxima?

Debemos mejorar la plantilla, buscando gente comprometida con el club, para ello intentaremos incorporar a jugadores jovenes del pueblo y darles la oportunidad de formarlos compitiendo con nosotros.

 P-¿Cuántos jugadores de La Pobla han tenido minutos en esta temporada y qué perspectivas hay de recuperar jugadores del pueblo que puedan estar en otros equipos?

Prácticamente todos los jugadores del pueblo tuvieron muchos minutos, sin duda por nuestra parte queremos que todo jugador del pueblo juegue en el CE La Pobla, ahora ya es question de ver si los jugadores quieren formar parte del proyecto.

P-¿Se afrontará la próxima temporada con un objetivo más ambicioso, de estar lo más alto posible?

Si nos marcamos el objetivo de estar arriba nos equivocaremos, es un equipo muy joven que apenAs ha estado un año juntos la mayoria. Debemos trabajar día a día E intentar que el equipo salga cada partido a competirlo dando lo mejor de cada uno. Asi es la única manera de conseguir que el equipo crezca.

 P-¿Se prevé una renovación importante en la plantilla?

La base del equipo estÁ hecha pero queremos hacer cambios,  sobre todo con un mayor numero de jugadores del pueblo.

 P-¿Vais a seguir el mismo cuerpo técnico (me recuerdas nombres y temporadas en el club?

De momento  no esta planificado  el cuerpo técnico del proximo curso, estos dos años el trabajo ha sido bueno, pero aún estamos planificando todo.

TEMPORADA 23/24:

-Entrenador: Carles Belmonte

-2n Entrenador: Joan Salvador

-Delegat Equipo: Aleix Roig

-Delegat Cam: Miguel Castellet

 P-¿Qué tal ha estado el campo esta temporada (césped)?

R-Sin duda tenemos uno de los mejores campos naturales de la provincia, un lujo poder jugar en un terreno así, se esta haciendo un gran trabajo con el y es de agradecer al ayuntamiento el esfuerzo que realiza para que podamos disfrutarlo.

P-¿Cómo ves la categoría (Tercera FFCV)?

Nuestro grupo es muy bonito, sin duda es muy competitivo como se demuestra que hasta las ultimas jornadas no se decidió nada. Jugar contra estos equipos fuera de casa se hace muy dificil tanto por los campos, las aficiones y los equipos que lo dan todo.

P-¿Cuál es la clave en esta categoría para tratar de contar con un equipo que opte a todo?

R-Lo principal es el grupo de los jugadores, que tengan el compromiso de estar al 100% en los entrenamientos y partidos, que sean capaces de entender que hay que competir en todos los campos, y hacerse fuertes en casa para no regalar puntos.