El CF Benlloc deja de competir esta temporada

Triste noticia. El CF Benlloch dejará de competir la próxima temporada y no federará al equipo que compite en Segunda Regional Aficionados. Pese al acuerdo de filialidad con el CD Cabanes, de Preferente Aficionados, cuya renovación se anunciaba el pasado 1 de julio, no tiene suficientes jugadores para poder estructurar un equipo.

Una veradera lástima en el año que se cumple el centenario de un club que rozó el ascenso a Tercera División en dos promociones fallidas. Y tampoco es la vez primera que deja de federar pues hace unas diez temporadas también dejó de competir.

La filialidad, por tanto, no ha tenido los efectos esperados teniendo en cuenta que muchos jugadores del Juvenil CD Cabanes siguen en los equipos de sus municipios como La Pobla Tornesa, Vilanova o Vilafamés. Ahora el club ya piensa en regresar lo más pronto posible para que el fútbol regrese al campo de siempre y con un proyecto único.

Dos promociones y una renuncia

El Benlloc renunció a Preferente en el 2011 dejando la plaza al Alqueries CF. Disputó dos play-off de ascenso a Tercera en el 2009 y el 2010. En la primera, el Alberic les cerró el paso en la primera ronda. Un año después, la historia fue diferente. El Benlloch se tomó la revancha ante los valencianos y la última ronda deparó un duelo fratricida ante el Borriol. Tras un 1-1 en Benlloc, el ascenso se decidió en la Ciudad Deportiva Facsa y fue para los rojillos en un duelo que se definió en la prórroga (3-2).

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here