El Club Balonmano Castell d’Onda echa a andar

lexus

 

El Club Balonmano Castell d’Onda ya es un hecho, después de completar todos los procesos legales necesarios, la formación contará en su primera temporada con un equipo Sénior masculino que competirá en liga autonómica. El equipo recuperará las franjas rojas sobre el blanco, colores que la mayoría de integrantes de este proyecto ya han lucido.

El BM Castell d’Onda surge de la ilusión de ondenses vinculados al balonmano y con una filosofía basada en fomentar los valores del deporte y reportar una beneficio social en la ciudad que lo enmarca. Christian Bernabe, presidente de la entidad, agradece al edil Paco Chalmeta “las facilidades y el apoyo que nos ha dado durante todos los pasos que han sido necesarios para que este sueño sea una realidad”. Además Bernabe remarca que “sin la atención y confianza que nos han prestado desde la concejalía de deportes y sus técnicos hubiese sido imposible desarrollar este proyecto con garantías”.

Juan López, entrenador del equipo, se muestra satisfecho con “la buena aceptación del proyecto entre los jugadores y las personas del entorno del balonmano”, además remarca que ya ha recibido llamadas de clubes de la Comunidad para los primeros amistosos del verano. El Castell d’Onda ha dibujado un proyecto formado por ondenses, el nuevo escudo ha atraído a jugadores y técnicos que estaban desarrollando sus carreras deportivas en otras ciudades y que ahora se ven atraídos por los objetivos competitivos de esta nueva entidad. Por ello el técnico cuenta una amplia plantilla a su disposición y ya prepara la pretemporada que comenzará a finales de agosto.

Finalmente Salva Alfonso, directivo y preparador físico del equipo rojiblanco, explica que “ahora el BM Castell d’Onda es una realidad, con el esfuerzo de toda la gente cercana a este proyecto hemos conseguido completar el trayecto necesario para surgir garantías”, el ondense se guarda “una mención especial para las personas de la Federación de Balonmano que nos han guiado y ayudado en todo el proceso”.

Proceso 

El Club Balonmano Castell d’Onda se presenta ahora públicamente, sin embargo es un proyecto que se está fraguando desde comienzos 2018, anteponiendo los intereses deportivos a otros y contando con la opinión de los jugadores se han mantenido reuniones con ellos durante todo este tiempo, con afán de transparencia y para que la opinión de todos se vea reflejada en el club.

A nivel institucional el BM Castell d’Onda ha estado en constante comunicación con la concejalía de deportes y con la Federación Valenciana de Balonamano y su delegación en Castellón, una vez completados todos los procedimientos legales, hoy, la nueva entidad pasa a ser algo tangible en el escenario deportivo de la ciudad.

(Pies de foto: imágenes de la última reunión entre el edil de deportes, Paco Chalmeta y la directiva)

lexus

No hay comentarios