El compromiso de FACSA con la Universitat Jaume I a través de su programa de becas

Tras firmar el pasado diciembre el convenio de colaboración del quinto programa de «Becas FACSA para el estudiantado de la UJI residente en Castelló de la Plana», la empresa FACSA y la Universitat Jaume I han entregado hoy un total de 27 becas a estudiantado de grado de la Universitat, destinadas a ayudarle en el pago de su matrícula.

El programa ha recibido un total de 180 solicitudes, que se han analizado teniendo en cuenta tanto criterios académicos como económicos, a fin de determinar a qué estudiantado se destinaban los 21.900 euros de presupuesto.

El acto de entrega de las becas, que se ha celebrado virtualmente, ha contado con la presencia de la rectora de la UJI, Eva Alcón; el presidente de FACSA, Enrique Gimeno; la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez; el gerente de la Fundación General de la UJI, Juan Antonio Bertolín, y el director del Servicio de Aguas Potables de FACSA, Manuel Breva.

El presidente de FACSA, Enrique Gimeno, ha transmitido la enhorabuena al estudiantado becado y ha destacado su capacidad de esfuerzo y orientación a la excelencia como una de las claves para obtener mejores oportunidades de crecimiento profesional. En su intervención también ha resaltado el imprescindible papel de las universidades para construir una sociedad mejor, y ha manifestado «el compromiso de la compañía de continuar colaborando con la Universitat Jaume I, y también con el Ayuntamiento, para promover el talento y otros retos orientados al progreso económico y social sostenible de nuestra ciudad».

Por su parte, la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha destacado el esfuerzo y el ejemplo de la empresa FACSA por su compromiso con la sociedad castellonense y con las generaciones futuras y ha agradecido su apuesta por el talento con estas becas. La rectora también ha alentado al estudiantado becado a «aprovechar esta oportunidad de crecer como personas y como profesionales gracias a la formación universitaria». Además, ha asegurado que la UJI continuará impulsando ayudas para que ninguna persona se quede fuera de la Universidad por motivos económicos.

Finalmente, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, también ha puesto en valor «la apuesta por el talento de los y las castellonenses que suponen estas becas y la sensibilidad de la empresa FACSA, de la Universitat Jaume I y del Ayuntamiento por ayudar a crear nuevas oportunidades e impulsar el proceso formativo de los y las jóvenes». En esta línea, Marco ha destacado otras iniciativas impulsadas por el consistorio para fomentar y premiar el talento, a través de las Becas Talento Ciutat de Castelló o el Concurso Europa Transforma Castelló. «Contribuimos así al esfuerzo económico que supone la continuación de estudios en el actual contexto de impacto económico derivado de la pandemia», ha puntualizado la alcaldesa.

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta