El concejal de Deportes de Castelló calla y dimite el Gerente del Patronato

El Gerente del Patronato Municipal de Deportes, Tomás de Rosa, ha presentado esta misma mañana su dimisión ante la situación de «quiebra» de este ente mientras el concejal de Deportes, Omar Braina, ha permanecido callado en el pleno del Ayuntamiento cuando la portavoz municipal del PP, Begoña Carrasco, le ha preguntado sobre las consecuencias que pueden derivarse en las instalaciones deportivas por la falta de presupuesto expuesta en una informe de dación de cuentas firmado por el gerente dimitido.

Os resumimos las consecuencias que puedan derivarse por la situación generada en el Patronato de Deportes de Castelló advertida por el propio Gerente al Ayuntamiento de Castelló según informe dado a conocer por Castellón Base y puesto en conocimiento de la Junta Rectora de este ente con presencia del propio concejal de Deportes, Omar Braina, el pasado martes.

1- IMPAGO DE FACTURAS. El problema no se encuentra únicamente en el impago de las obligaciones, sino en la imposibilidad de registrar la facturas que vayan llegando debido a la inexistencia de consignación presupuestaria, con lo que no se podrían descargar de la plataforma FACE y quedarían colgada de ella sin descargar, que es algo muy parecido a lo que ocurrió hace 10 años cuando las facturas quedaron archivadas en los cajones.

2-SUSPENSIÓN CAMPAÑAS DEPORTIVAS

Campañas deportivas.- Estas campañas suponen un incremento en los ingresos a percibir por el Patronato Municipal de Deportes, la campaña de natación escolar que estaba prevista retomar en Septiembre de 2022, tras dos años paralizada por la pandemia, suele suponer una importante inyección de ingresos, sin embargo no va a ser posible activarla debido a la imposibilidad de iniciar el procedimiento de contratación por inexistencia de consignación presupuestaria, cuando el PPT está prácticamente redactado.

3-INEXISTENCIA DE CRÉDITO para el contrato de servicio de limpieza de las instalaciones deportivas municipales; suministro de energía eléctrica y prestación de servicio acuáticos en las piscinas.

4-RIESGO DE NO prorrogarse antes del mes de septiembre como son los que sustentan las campañas de Mantenimiento Físico de Adultas y las de Escuela Municipal Polideportiva. Es necesario realizar una retención de crédito con el fin de cubrir los meses de octubre y noviembre y poder ofertar este servicio a la ciudadanía.

En el informe, remitido por el Patronato al Ayuntamiento el 2 de mayo de 2022, se plasmaba muy claramente el problema económico que se nos venia encima, apunta el Gerente del Patronato.

«….Hasta el día de la fecha, no ha habido respuesta de ningún tipo por parte del Ayuntamiento de Castelló, por lo que en la actualidad han finalizado o están a punto de finalizar contratos que deberían estar ya en fase de nueva contratación, pero que ha sigo imposible debido a la inexistencia de consignación presupuestaria a nivel de Capítulo…»

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here