El Corte Inglés Castellón celebra el Día del Libro con la lectura de Moby Dick

 En el bicentenario del nacimiento de Herman Melville, y dentro de la celebración del Día del Libro, El Corte inglés Castellón organiza una lectura continuada, con la participación de representantes del mundo cultural, artístico, universitario, empresarial, político, gastronómico o festivo de la ciudad. Esta lectura tiene como protagonista la obra maestra del escritor neoyorquino publicada en 1851, Moby Dick, todo un clásico de la literatura norteamericana y universal.

El acontecimiento previsto para el martes 23 de abril dará comienzo a las 10 de la mañana con la apertura del centro y no concluirá hasta las 21 horas. Casi trescientas personas están convocadas a celebrar el Día del Libro en la sala de Ámbito Cultural en la 2ª planta de El Corte Inglés Castellón, escenario elegido para dar nueva vida a la obra cumbre de Herman Melville en una acción que tiene como objetivo último la promoción de la lectura.

Coordinados por el escritor Pablo Sebastià, los convocados leerán en público durante cinco minutos aproximadamente el pasaje escogido y a continuación podrán departir con los restantes lectores en torno a una “mesa de debate” antes de reintegrarse a sus actividades cotidianas. El antiguo puerto ballenero de Nantucket, el Pequod del obsesionado capitán Ahab y la enorme ballena blanca, o personajes tan exóticos como el arponero polinesio Queequeg, tatuado hasta el último rincón de su piel, cobrarán vida así.

Así mismo, El Corte Inglés montará una exposición con fotografías de los participantes en este evento literario, que se mostrarán junto al texto leído por cada uno.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta