El Covid-19 «judicializa» el fútbol valenciano

De momento es un caso pero debería tomarse cartas en el asunto para evitar situaciones similares. Y es que el Presidente y Juez Único del Comité de Competición de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha desestimado el escrito del CD Benicasim solicitando la anulación del partido disputado el pasado domingo frente al CD Almazora B, del Grupo 1º de Primera Regional Aficionados, pese a que el mencionado club informó de tres casos posiitvos de Covid-19 acreditados por la Conselleria de Sanitat, el mínimo exigido para poder aplazar un encuentro oficial por el citada causa.

En la resolución remitida al club, el Comité de Competición entiende «que lo que se pretende es entender como no celebrado el partido y que se proceda a su repetición, pretensión esta que debe de ser desestimada desde el momento en que el partido se disputó al no haber sido suspendido por este Comité». Contra la pretende resolución cabe interponer recursos ante el Comité de Apelación en el plazo de cinco días hábiles a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

Castellón Base informó ayer del escrito presentado por el CD Benicasim.

Ripotenis

El CD Benicasim ha solicitado que se repita el partido disputado este fin de semana ante el CD Almazora B (perdió 2-1) correspondiente al Grupo 1º de Primera Regional Aficionados al entender que el encuentro tuvo que ser aplazado más cuando el club acreditó tres casos positivos de Covid-19, el mínimo exigido por la Federació para poder posponer un encuentro oficial tal y como se reconoció el pasado viernes a Castellón Base.

Tras presentar un escrito firmado por el presidente, Alberto Vallejo Lliberós, donde indicaba que varios jugadores de la plantilla del C.D. Benicasim de 1ª Regional Aficionados estaban contagiados por Covid-19, y al ser más de 3, ya estar considerado brote, «desde Federación sólo
se obtiene la respuesta de que se fije otro horario y fecha para que se realice el encuentro», apuntan desde el club. Este contactó con su equipo rival, el CD Almazora, quien les manifiesta que no tenían opciones de campo entre semana. Por ello el club benicense procede a intentar
suspender el encuentro ya que media plantilla esta confinada, lesionada o amonestada, obteniendo la misma respuesta por parte de Federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí