El deporte, la actividad más subvencionada en Benicàssim, con 140.000 euros

El Ayuntamiento de Benicàssim destinará este año más de 500.000 euros al Plan Estratégico de Subvenciones 2022. Como ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués, “contamos con un fuerte tejido asociativo local que participa muy activamente en el desarrollo de actividades municipales, por ello desde el Ayuntamiento aprobamos este Plan que contribuye económicamente al desarrollo de sus actividades fomentando la participación vecinal en todos los ámbitos, ya sean culturales, deportivos, educativos o sociales”.
El Plan Estratégico contempla la distribución de fondos públicos destinados a subvencionar actividades que llevan a cabo las diferentes entidades del municipio durante todo el año. Actuaciones y actividades de recuperación arquitectónica y patrimonial en el Paraje del Desierto de las Palmas, actividades culturales para fomentar el folklore del municipio, la escuela de la música, la promoción de actividades deportivas, becas para el comedor y transporte escolar del alumnado y para la promoción del Plan de Igualdad y de la mujer. Estas son algunas de las actividades que forman parte del listado de subvenciones nominativas que formarán parte del Plan Estratégico para el presente ejercicio y que aúna diferentes áreas.
Como ha explicado el concejal de Hacienda, Arturo Martí, el plan incluye las subvenciones nominativas, las de libre concurrencia y las becas sociales para escolares “alrededor de 40 subvenciones, puestas disposición de los benicenses, cuyo coste total asciende a más de 500.000 euros”.
Destacar que las entidades deportivas locales copan el mayor porcentaje del total de las ayudas, alcanzando el 28,8% de las mismas, seguido de las ayudas educativas (27,13%) y las socioculturales (23,06%).
El pleno ordinario del mes de abril que se celebra este viernes día 29 incluye también una subvención nominativa al Banco de Alimentos de Castellón “que este año se incluye en el listado y se destinará a la gestión de ayudas sociales de carácter alimenticio y que se suma a las que anualmente se otorgan a Cáritas, Cruz Roja y San Vicente de Paúl, entidades locales que colaboran estrechamente con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benicàssim, ha añadido la concejala de Bienestar Social, Rosa M.ª Gil.
Cabe recordar también que, paralelamente durante el 2021, y con el objetivo puesto en paliar las consecuencias económicas negativas en los sectores más afectados por la pandemia, el Ayuntamiento de Benicàssim destinó más de 6,5 millones de euros en ayudas directas en el ámbito social y en la reactivación del tejido económico y productivo del municipio.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here