El deporte y CC Estepark, unidos por una buena causa con el Banco de Alimentos de Castellón

CC Estepark organizó durante la penúltima semana de mayo una exitosa recogida de alimentos en favor del banco de Alimentos de Castellón.

Marcas solidarias, clubes deportivos, jugadores de fútbol y básquet y visitantes de Estepark de todas las edades lograron reunir más de media tonelada de alimentos. 

La semana de la donación de alimentos de Estepark permitió a todos los visitantes del centro comercial y de ocio poder colaborar de manera fácil y rápida con las familias de la provincia en riesgo de exclusión social, sobre todo, aquellas golpeadas por la pandemia.

Del lunes al domingo los voluntarios informaban desde la mesa solidaria de la Plaza Estepark en la cual se recogieron 525 kg de alimentos.

También desde la máquina del proyecto pionero «Nadie sin su ración diaria» se recaudaron virtualmente 533,25€ que se convertirán en tarjetas monedero. De esta forma, los beneficiarios del Banco de Alimentos de Castellón podrán comprar dignamente en el supermercado los productos que necesiten.

Esta máquina, que instaura una nueva forma de donar, puede encontrarse de forma permanente en el espacio del CC frente a Mercadona.

Las grandes marcas de Estepark ofrecieron regalos a todos aquellos que realizaron una contribución: camisetas de The Jumper, bonos de entrenamiento en Keasyfit y partidas gratuitas al LÁSER GAME al aire libre que el CC organizó en la Plaza el sábado.

Más de 250 niños jugaron durante toda la mañana y la tarde al aire libre entre los obstáculos gigantes mientras los padres observaban desde las terrazas próximas o las tiendas de la planta baja.

Los albinegros más jóvenes quisieron demostrar que la edad no es un obstáculo para aportar en las acciones solidarias. Acompañados de sus entrenadores y algunos jugadores del CD Castellón como Cubillas, Carlos Delgado o Víctor García, rellenaron la caja de donaciones con esperanza para otros.

No podían faltar nuestros vecinos de Vila-real que nos visitaron para unirse a la causa: los diferentes equipos del Vila-real BC femenino no faltaron y aportaron su granito de arena.

Por último, cabe destacar el gran trabajo de los voluntarios del Banco de Alimentos y miembros de la iniciativa Nadie sin su ración diaria que ayudan a más de 18.000 familias de la provincia a poder comer apropiadamente cada mes.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta