El equipo EDI de Primer Toque CF y Legends, protagonistas en Castellón Base TV

lexus

 

Castellón Base TV es esta noche del jueves 8 de noviembre especial. A partir de las 21.10 en Tevequatre Televisió el equipo EDI de Primer Toque CF, con su primer entrenador Isacc Benedito, y Javier López Cano, uno de sus jugadores, será el gran protagonista de este nuevo programa, el único de la provincia de Castellón dedicado al fútbol formativo. “Es un orgullo para el club ser pioneros en la ciudad de Castellón en la creación de un equipo con personas con discapacidad intelectual”, indican desde el club.

El programa incluye, además de la entrevista al jugador y técnico, un reportaje sobre uno de los entrenamientos de este equipo que este sábado desde las 10.45 jugarán un partido ante un equipo del Levante UD en las instalaciones de Chencho.

La creación de un equipo integrado con personas con discapacidad intelectual tiene “por bandera” disfrutar del fútbol y sentir la emoción de la competición. Con la prueba piloto en el anterior torneo Primer Toque, la dirección ha impulsado el inicio del proyecto con varios objetivos por delante:

– Dinamizar la ciudad de Castellón con respecto a este colectivo, dándoles visibilidad para conseguir mejor calidad de vida.

– A través de la metodología del club, buscar el desarrollo de las cualidades de nuestros jugadores y jugadoras.

– Transmitir la realidad social de este colectivo a los diversos equipos de la estructura, así como a la familia naranja.

– Dar visibilidad a este tipo de colectivos con el objetivo de que en un futuro pueda haber más equipos y con ello una liga oficial.

App Legends

También el programa contará con la presencia de Vicente Traver y Guillermo Camba, responsables de Legends, una APP nacida hace ahora un año, lanzada directamente en 8 idiomas y a 16 países. Se trata de una aplicación es gratuita para todo el mundo y una de las claves más valoradas es que cualquier jugador o jugadora, tenga la edad que tenga y esté en la categoría que esté, puede disponer de su cromo profesional de futbolista y compartirlo con sus amistades.

lexus

No hay comentarios