El equipo Primer Toque CF EDI dobla ya su plantilla en pocos meses

lexus

El pasado mes de julio se creó el equipo de fútbol Primer Toque EDI, formado por personas con diversidad funcional. El responsable del club, Valero Fraile, explica cómo nació la idea: “Queríamos crecer como club a nivel social y surgió esta idea de trabajar con colectivos como Afanías Castellón, la Asociación Síndrome de Down o el IVAS Ralafena”.

El equipo empezó con 8 jugadores y a día de hoy ya cuenta con 15. Valero anuncia que el objetivo es crear un equipo en categoría infantil y otro en categoría absoluta, dado el interés que ha despertado. Castellón Base ha difundido esta iniciativa a través de un reportaje amplio en nuestro programa de Castellón Base TV en Tevequatre Televisió y con varias entrevistas a sus miembros y responsables.

El edil de Deportes, Enric Porcar, recibió al equipo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde tuvo unas palabras para la plantilla: “Gracias a Primer Toque por impulsar esta fantástica idea que trabaja por la inclusión, que creemos que es un valor fundamental en la sociedad. Nos hacía mucha ilusión recibir a un equipo que rompe barreras, un equipo que también es un ejemplo, que representa y lleva la imagen de Castellón en sus desplazamientos”.

De hecho, el Primer Toque participa a la Liga de Fútbol Inclusivo de la Comunidad Valenciana (donde la provincia de Castellón solo cuenta con dos equipos), de la cual fue anfitrión de la cuarta jornada el pasado 27 de enero en las instalaciones deportivas Chencho. Al respecto, el entrenador del equipo, Isaac Benedito, resaltó la felicitación del resto de conjuntos venidos desde diferentes partes del territorio valenciano “por el comportamiento y por la organización”.

 

 

 

Castelló, 4 de febrero de 2019

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta