El vicepresidente de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Jordi Lucena, ha señalado en el programa Castellón Base TV en Tevequatre Televisó que la modalidad fútbol 7 podría sustituir a la de fútbol 8 en las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevin en un par de temporadas con el fin de adecuar las mismas al fútbol base español ya que el Campeonato de España Sub-12 se disputará la próxima temporada en modalidad fútbol 7. «Si esto se lleva a cabo, en un par de temporadas, algunas territoriales, como la nuestra, se plantearán de nuevo tener Fútbol 7 desde prebenjamín a alevín. Es un tema que se está planteando ya», ha añadido.
Promotor de los cambios habidos en Fútbol 8 en la provincia de Castellón estas temporadas, que han sido bien recibidos por los clubs, Lucena confía en que la Primera FFCV desde Alevín segundo año a prebenjamín primer año cuentan entre 14 y 16 equipos e, incluso, haya más presencia en lo que es la categoría Preferente Alevín segundo año para que haya un grupo exclusivo de la provincia de Castellón.
El vicepresidente de la FFCV también ha reconocido que el ente federativo y el Ayuntamiento de Castellón han dado ya los primeros pasos mediante contactos directos para que la ciudad de Castellón vuelva a recuperar los campos federativos (de titularidad de la RFEF) en la Avenida Hermanos Bou, en concreto, con la dotación de dos campos de Fútbol 11 que estarían a disposición de los clubs de la capital de La Plana, además de ser de sede de formación de arbitros, entrenadores, jornadas de tecnificación, etc. «Begoña Carrasco nos ha transmitido la posibilidad de recuperar los campos, y estamos trabajando ya con el Ayuntamiento y se está perfilando un proyecto», ha expuesto Lucena.