El fútbol nos da estas lecciones de valor y coraje

El fútbol, como la vida, nos devuelve el cariño y los gestos de humanidad de forma exponencial.

Hace unas semanas, el jugador del Osasuna, Chimy, fue uno de los muchos protagonistas de nuestro fútbol de élite que mandó un mensaje de ánimo al jugador del Alevin I del C.D. Malilla, Marc Fernández, que está recuperándose de una grave enfermedad.

Ante la reciente lesión de gravedad del atacante rojillo, Marc no ha dudado en mandar un emotivo mensaje que ha tenido un enorme impacto en cientos de miles de aficionados del fútbol y difusión en medios de comunicación, una gran muestra de compañerismo, valores y solidaridad.

 

“Hola Chimy, ¡soy Marc! ¿Te acuerdas de esto?”, comienza el mensaje del pequeño futbolista, que conecta con el saludo que el jugador de Club Atlético Osasuna le envió hace unos meses:

“¡Hola Marc, te habla el Chimy Ávila, el Comandante! Me enteré que estás jugando en la escuela del Malilla, espero que estés bien. (Este vídeo) era para darte muchos ánimos y mucha fuerza, espero que salgas adelante. Los guerreros de Dios no se rinden, mucha fuerza. Saludos inmensos y espero una pronta recuperación. ¡Un abrazo grande!”
Mi compañero de guerra !!!

Embedded video

Meses después, el niño es ahora el encargado de ‘devolver’ esa fuerza al futbolista tras su grave rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda con su video: “Pues en primer lugar, quería darte las gracias personalmente por perder un minuto de tu tiempo para mandarme este video con tu apoyo y ánimo. Ahora, quiero mandarte yo a ti todo mi cariñomi fuerza y energía positiva para que te recuperes cuanto antes de tu lesión”, dice el jugador alevín del Malilla.

El jugador del CD Malilla Marc, que se recupera de un cáncer, ha sido convocado por el seleccionador valenciano sub12, Miguel Garrido, para un entrenamiento con la Selecció Valenciana.

Marc ha protagonizado recientemente una preciosa historia con el jugador argentino del CA Osasuna Ezequiel ‘Chimy’ Avila, que fue operado hace una semana de la rotura del ligamento cruzado anterior.

El seleccionador Migue Garrido ha querido tener un detalle con Marc y le ha emplazado a un entrenamiento de la Selecció en cuanto supere la batalla contra la enfermedad.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta