El fútbol «resucita» en Catí con la ilusión de gente del municipio

El CD Catí vuelve a la competición con jugadores del municipio que han dado el paso adelante de defender el escudo de un club que ha llegado a jugar en Preferente Aficionados. Desde el Grupo 1 de Segunda Regional Aficionados, de nuevo, habra fútbol en el campo de Santa Anna.

Pregunta – ¿Qué personas son las responsables de que regrese el CD Catí? ¿Quiénes formarán la junta directiva y quién entrenará?
R-Los jugadores son los principales responsables de que vuelva el fútbol en la población de Catí, a partir de ahí, varios aficionados con la ayuda del Ayuntamiento de Catí han hecho el resto.
El entrenador para la próxima temporada será Eugenio Castañera que empezará a dirigir el equipo el 14 de julio en el primer partido del XLIII Trofeu de l’Avellà.
P- ¿Es una refundación o simplemente vuelve a competirse como se dejó el club hace unas temporadas?
Se vuelve a competir, durante estos dos años el club ha tenido un equipo de futbol sala y ahora volverá a tener el equipo de fútbol 11.
P- ¿Es el Ayuntamiento de Catí el gran responsable de esta recuperación del fútbol en Catí?
El Ayuntamiento de Catí ha facilitado los recursos para que vuelva el fútbol a Catí con la subvención anual, la compra de la máquina corta césped y la mejora del campo de Santa Anna.
P- ¿El regreso del CD Catí es a costa de la desaparición de algún club cercano?
No, el CD Catí vuelve a competir en fútbol 11 porque habrá más de diez jugadores del municipio, cosa que no ocurría desde hacia más de cinco años.
P- ¿De dónde procederán los jugadores? ¿Del pueblo?
Como hemos comentado, la mayoría de la plantilla estará formada por jugadores de casa que se reforzarán con gente joven de la comarca y varios jugadores de la zona de Castellón.
P- ¿En qué situación se encuentra el campo de fútbol?
Después de un mes de tomar la decisión de volver a tener fútbol 11, el campo municipal de Santa Anna ya se encuentra en condiciones para disputar partidos de fútbol. Es cierto que no es la mejor versión del Santa Anna pero llegará en breve.
P- ¿Os planteáis el ascenso a Primera?
No, el único objetivo es volver a disfrutar del fútbol en Catí.
P- Después de desaparecer y aparecer de nuevo, ¿qué causas creéis que influyen en el mantenimiento del fútbol regional en municipios como Catí y qué puede mejorarse para mantener este fútbol?
La principal causa de la desaparición de clubes de fútbol en municipios pequeños es la falta de jugadores del pueblo. No tiene sentido tener un equipo con dos o tres jugadores del pueblo porque la afición no disfruta igual.
P- ¿Creéis que la unión de varios municipios para favorecer la cantera puede ser el sustento posterior de clubs en categoría aficionado?
Toda unión es buena, pero es complicado porque son muchos municipios pequeños, con pocos niños y niñas y que tampoco están cerca entre ellos.
P- ¿Podéis recordarnos una breve historia del CD Catí desde su fundación hasta cuando compitió?
El inicio de fútbol en Catí se remonta a las postrimerías de la Guerra Civil aunque la primera temporada oficial no fue hasta el año 1973 que se compitió en la tercera regional. En la temporada 92/93 se consiguió el primer y único ascenso del Catí en la primera regional para después de 18 años ascender a la regional preferente. En los últimos años se disfruto de dos ascensos a regional preferente y dos temporadas en la misma

 

XLIII TROFEU DE L’AVELLA
P- ¿Es el torneo de verano más veterano de la provincia de Castellón?
Sí, la XLIII edición lo convierte en el trofeo de fútbol de verano más antiguo de la provincia de Castellón.
P- ¿Qué equipos participarán y qué novedades presentará el Torneo?
En esta edición participaran la UD Atzeneta, el CE Xert, el RC Salsadella y el CD Els Ibarsos.
P- ¿Os habéis planteado hacer un Torneo Femenino? Quizá le daría aún mayor renombre.
Se está trabajando en ello.
P- Fechas previstas para su celebración.
14 de julio – CD Catí – UD Atzeneta
21 de julio – CD Catí – RC Salsadella
28 de julio – CD Catí – CE Xert
4 de agosto – CD Catí – CD Els Ibarsos
1 de septiembre FINAL con los dos equipos que obtengan mejor resultado contra el CD Catí.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta