El fútbol valenciano con dos equipos en octavos de la Copa del Rey

Tras la eliminación del Villarreal CF ante el Sporting y el CD Alcoyano, que no pudo obrar un nuevo milagro ante el Real Madrid, sólo el Valencia CF y el Elche CF se quedan como representantes en los octavos de final de la Copa del Rey (16 equipos). El Villarreal CF, de nuevo, protagoniza una corta trayectoria cayendo en dieciseisavos frente a un Segunda. Desde la temporada 2014-15 el conjunto groguet no juega las semifinales del torneo copero.

Esta es la trayectoria de los equipos valencianos en las últimas ediciones coperas, en concreto, desde 2010:

Presencia de equipos valencianos en Octavos de Final de la Copa del Rey:

2021-22: Valencia CF y Elche CF

2020-21: Villarreal CF, Levante UD, CD Alcoyano y Valencia CF. El Levante UD llegó a semifinales tras eliminar en cuartos al Villarreal CF.

2019-20: Dos. Valencia y Villarreal CF. Llegaron a cuartos

2018-19: Tres. Valencia campeón de Copa. Villarreal CF y Levante UD eliminados en octavos

2017-18: Tres. Valencia, en semifinales. Villarreal CF y Levante UD, en octavos.

2016-17: Dos. Valencia CF y Villarreal CF, eliminados en octavos.

2015-16: Dos. Valencia CF llegó a semifinales y Villarreal CF, eliminado en octavos.

2014-15: Cuatro. Villarreal CF, Valencia CF, Levante y Elche CF. El Villarreal CF llegó a semifinales. Los otros tres eliminados en octavos.

2013-14: Tres. Levante UD llega a cuartos, eliminados en octavos, Valencia CF y Villarreal CF.

2012-13: Dos. Valencia CF, eliminado en cuartos, y Levante UD, en octavos.

2011-12: Dos. Valencia CF llega a semifinales y Levante UD a cuartos.

2010-11: Tres. Villarreal CF llega a cuartos. Levante UD y Valencia CF, eliminados en octavos.

Clasificados y qué equipo participan

EQUIPOS CLASIFICADOS
Espanyol
Real Real Sociedad
Mallorca
Valencia
Barcelona
Atlético Baleares
Betis
Rayo Vallecano
Real Madrid
Cádiz
Girona
Sporting Gijón
Sevilla
Athletic Club
Elche
Atlético Madrid

¿Cuándo es el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey 2021-2022?

El sorteo de los octavos de final se celebra el viernes 7 de enero en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Participan los 16 equipos clasificados de dieciseisavos de final y se producirán los primeros duelos entre equipos de Primera División.

Formato de los octavos de final de la Copa del Rey 2021-2022

116 equipos empezaron participando en la competición. Los 20 de Primera División, todos los de Segunda División, que son 22, de Segunda B participaron 38 escuadras, de Tercera otros 21, los 4 semifinalistas de la recién creada Copa RFEF y los 10 clubes de Regional que consiguieron estar con los mejores tras la ronda previa.

Los 16 clasificados de dieciseisavos de final serán los equipos que disputen las 8 eliminatorias de octavos de final a mediados de enero de 2022 que serán nuevamente a partido único. Al menos cuatro partidos serán en fin de semana el 15 y 16 de enero de 2022.

Si pasaran los cuatro equipos finalistas de la Supercopa de España, sus emparejamientos de octavos en lugar de disputarse el 15 y 16 de enero se celebrarán el día 19 y 20 de enero para coincidir con las fechas de la final four de la citada Supercopa que disputan Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Athletic Club.

Cómo funciona el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey 2021-2022 y la normativa de la competición

El sorteo de los octavos se celebra el viernes 7 de enero en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. El sorteo se puede seguir en el streaming de la RFEF y estarán presente los 16 ganadores de los 32 cruces de dieciseisavos de final.

Para acceder a las semifinales se disputarán cinco rondas eliminatorias a partido único. Las semifinales son la única ronda que se disputará en formato de ida y vuelta.

Criterios de emparejamiento

Durante el sorteo de octavos de final se podrán ver los primeros duelos entre equipos de Primera. No obstante, en primer lugar se sortearía a los equipos de Segunda RFEF, Primera RFEF o Segunda División que puedan seguir vivos en el torneo contra equipos de Primera y esa eliminatorias se disputarán los partidos en el campo del equipo de menor categoría, que ejercerá de local.

Seguidamente, se emparejarán entre sí a los equipos de Primera División y el orden de aparición de los equipos en el sorteo de cada emparejamiento determinará quién ejerce de local y quién de visitante.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here