El fútbol valenciano creará una nueva Preferente Aficionados

Será un grupo único de 16 equipos ó dos con el mismo número de equipos por proximidad geográfica. Los 72 clubs con presencia en la actual Preferente Aficionados con sus cuatro grupos actuales de 18 equipos cada uno se reunirán en un congreso organizado por la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana en La Nucía el próximo 12 de octubre para votar la reestructuración de esta categoría que da acceso a la Tercera RFEF.

Así lo ha anunciado el presidente de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Salvador Gomar, el primer invitado en Castellón Base TV en Tevequatre Televisión que se emite los lunes (21.00 horas); martes (16.00); miércoles (12.00) y sábado (12.00).

Ripotenis

Gomar ha afirmado que los clubs votarán ambas propuestas. También ha dejado claro que se mantendrán el sistema de ascensos y descensos en Preferente Aficionados aprobado para esta temporada. Eso sí, no habrá temporada transición y la nueva máxima categoría del Fútbol Aficionado Valenciano será una realidad la temporada 23-24.

Será según la clasificación de la presente temporada o de la próxima según se decida en el congreso de La Nucía. Los primeros clasificados de los cuatro grupos actuales pasarían a formar parte de esta nueva categoría por debajo de la Tercera RFEF, serían los 4 primeros clasificados en caso de 1 solo grupo o los 8 primeros clasificados en caso de 2 grupos de 16.

El resto de equipos se mantendrían en la Preferent con 4 grupos de 16 equipos, siendo la categoría superior a la Primera Regional, por lo que habría ascensos extras de Primera a Preferent, más o menos en función de si se decide uno o dos grupos en la nueva categoría, 8 ascensos extra en el caso de un solo grupo, o 24 ascensos extra en el caso de 2 grupos de 16. Es importante añadir que los descensos se consumarán como está previsto en las circulares por lo que un equipo de Preferente descenderá a Primera, es decir, «bajará» dos categorías.

Daría paso a esta liga con una denonimación nueva; la actual Preferente con cuatro grupos de 16 equipos; Primera con ocho grupos también de 16 y por último Segunda que se convertiría de facto en Tercera con un número de grupos en función de los equipos inscritos.

De esta forma quedaría el fútbol valenciano estructurado de la siguiente manera:

  • La nueva categoría con una denominación nueva (Primera FFCV)
  • La actual Preferente con cuatro grupos de 16 equipos
  • Primera con ocho grupos también de 16
  • Segunda Regional que se convertiría de facto en Tercera con un número de grupos en función de los equipos inscritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí